Morgan Stanley reconoce ‘rápido y sólido crecimiento económico’ de RD

Por pferreras | febrero 3, 2022

El turismo no ha sido el único factor que se ha reconocido de la República Dominicana en aguas internacionales. Aunque fue propulsada, en gran parte por su recuperación, la economía dominicana cerró el 2021 con un crecimiento económico histórico de 12,3%. Este hecho, que por el momento es catalogado como único, ha sido resaltado por Morgan Stanley.

Morgan Stanley, banco de inversión estadounidense, afirma que el país ha exhibido un rápido y sólido crecimiento económico y una trayectoria fiscal positiva que la coloca como uno de los mercados emergentes más atractivos.

«Una fuerte recuperación del turismo, un nivel récord de envíos de remesas, altas tasas de ingresos, junto a reformas del sector energético, nos dejan con una visión positiva sobre República Dominicana»

En su reporte Un punto brillante en los mercados emergentes, el banco señala que la recuperación lograda para el cierre del año anterior se mantendrá durante 2022; de esta forma el país se coloca con una de las tasas de crecimiento más altas de la región.

A RD le espera un año de impulso a la economía por el auge del turismo, la construcción, la inversión extranjera directa y el consumo de altos flujos de remesas, pues, el país cuenta con «una menor carga de deuda que la mayoría de los países con calificación BB-«, por lo cual tiene buenas posibilidades de registrar una reducción de su deuda pública.

Estima que el país tiene espacio para mejorar su calificación de riesgo dentro del rango BB, y no esperan que la misma sea rebajada, manteniéndose en el actual BB-

El banco multinacional resaltó que el manejo de la crisis de la salud provocada por el covid-19, fue mejor que el de otros países de la región, lo que permitió el importante crecimiento del turismo. Al mismo tiempo, indicó que las nuevas variantes del coronavirus no han causado cambios notables en el número de turistas.

La firma dijo que el presidente Luis Abinader ha sido claro en su compromiso con la responsabilidad fiscal, lo que junto a la aprobación de una reforma del sector energético el año pasado, son factores determinantes a la hora de aumentar la confianza sobre el país. (pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags