Expo 2030: Arabia Saudita busca alianza con RD para lograr ser la sede

Por pferreras | febrero 17, 2022

Los lazos de la República Dominicana con las naciones del Medio Oriente datan de hace décadas atrás y ahora con el auge del turismo, estos países buscan incursionar en el desarrollo turístico de la media isla, o crear alianzas estratégicas que beneficien a ambas partes. El caso de Arabia Saudita representa justo esto.

El presidente Luis Abinader recibió al ministro de Turismo y Desarrollo de Arabia Saudita, Al-Khateeb, para tratar temas de los planes de inversión de su país en RD y de la petición del apoyo dominicano para lograr ser sede oficial de la Expo 2030.

La sede será electa en Francia el próximo año

Arabia Saudita abrió sus puertas a turistas internacionales por primera vez en septiembre 2019, esperando así que la industria llame la inversión extranjera y su aporte al producto interno bruto (PIB) aumente de 7 puntos porcentuales (hasta 10%) para 2030.

«Los visitantes se sorprenderán… por los tesoros que tenemos para compartir: cinco sitios que son Patrimonio Mundial de la Unesco, una cultura local vibrante y una belleza natural impresionante (…) Creemos que nuestros amigos y nuestros invitados respetarán la cultura», explicó el ministro en 2019.

Quizás te pueda interesar: Aumentan países a los que dominicanos pueden viajar sin visa: conozca el listado

Se prevé que por esta razón, el país ubicado en el Medio Oriente busca ser la sede para Expo 2030 y consolidar un momento único en su historia. Sin embargo, debe competir entre Rusia, Ucrania, Corea del Sur e Italia.

Una reciente relación diplomática

En julio de 2012, la República Dominicana y el Reino de Arabia Saudita, formalizaron sus relaciones diplomáticas. Ambas naciones agotaron el protocolo guiadas por la mutua disposición de fortalecer relaciones, ampliar la cooperación, al igual que manifestar su apoyo a la paz y seguridad internacional.

Abdallah Al-Mouallimi, embajador saudí en ese entonces, resaltó la proyección de RD como destino turístico. (pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags