Estas 6 cadenas de hoteles iniciarán operaciones en Pedernales

Por Gabriel Rico Albarrán | febrero 28, 2022

Seis cadenas hoteleras ya tienen la vista puesta en el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, y ya firmaron una carta compromiso para empezar a construir a mediados de año.

El proyecto de consta de cuatro fases y abarcará un periodo promedio total de 10 años, y se estima una inversión de US$2,245 millones.

El proyecto de desarrollo turístico iniciará en Cabo Rojo con 8 hoteles en operación

La primera fase estipula una inversión de US$1,300 millones para la construcción de 4,700 habitaciones; se estima que al final el número de habitaciones llegue a 12,000.

También se construirá un aeropuerto internacional y un centro comercial, además de todas las obras de infraestructura básicas, incluyendo la construcción de un acueducto, una planta de tratamiento de aguas y un sistema de transmisión eléctrica.

Durante su discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader mencionó a las ocho cadenas que «iniciarán sus operaciones durante la apertura de esa primera fase»,

Las cadenas son:

  • Hilton
  • Marriott
  • Sunwing
  • AmResorts
  • Iberostar Group
  • Karisma Hotels & Resort

Por parte del sector privado, cuatro firmas de arquitectos han sido contratadas para diseñar los hoteles, que se encuentran definidos en el Máster Plan de Pedernales.

Sigmund Freund, director ejecutivo de la Dirección General de la Alianzas Público-Privadas, detalló en la inauguración del evento que en el 2024, el muelle «será el punto de encuentro y el eje central del desarrollo turístico de la zona, con 3,000 habitaciones hoteleras, un aeropuerto internacional, acueducto y las obras de servicios vitales para que puedan empezar a llegar los primeros turistas».

La Región sur del país se verá drásticamente afectada por el proyecto que inicia en Cabo Rojo. Abinader lo denomina como un antes y un después en el desarrollo turístico de la nación, pues, a través de este se pretende dar a conocer al mundo las maravillas que ofrece el sur: Hoyo de Pelempito, la Laguna de Oviedo, la Isla Beata, la Bahía de las Águilas, entre otros.

Consulta: Cadenas hoteleras españolas resaltan el trabajo en turismo de RD

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.