En fotos: RD celebra con éxito su día nacional en Expo Dubái

Por Gabriel Rico Albarrán | marzo 6, 2022

La República Dominica hizo gala de su potencial y proyección internacional durante la celebración de su Día Nacional en Expo Dubái 2020.

Con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, quien estuvo acompañada por el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del MIREX, Hugo Rivera; la directora de Pro Dominicana, Biviana Riveiro y el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, se desarrolló la jornada dominicana en Dubái.

Otra de las misiones de la vicepresidenta fue la de promover los productos de exportación dominicanos, las oportunidades de inversión y la diversidad cultural que ofrece la media isla.

Ya durante la ceremonia oficial, el espectáculo estuvo a cargo del percusionista Edgar Molina y el Ballet Dominicano en Europa.

«¡El merengue y la bachata identifican nuestra identidad, forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y por eso son motivo de orgullo dominicano!», escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Además, la vicepresidenta aprovechó su visita a Dubái para reunirse con la diáspora dominicana radicada en ese país. Durante su encuentro, y a nombre del presidente Luis Abinader, les agradeció por sus aportes a la economía y por » representar tan dignamente nuestra cultura en otras tierras».

Raquel Peña también expresó su agradecimiento a las autoridades emiratíes por la acogida brindada a la delegación dominicana y por su confianza en las oportunidades de desarrollo que brinda nuestro país en múltiples sectores.

Es importante recalcar que la participación de la República Dominicana en Expo Dubái fue posible gracias al patrocinio oficial de DP World, empresa proveedora de soluciones logísticas.

Mercado Media Network, presente en Dubái

En el marco de Expo Dubái, Mercado Media Network presentó el DR Country Report 2021-2022, una completa guía de inversión que recorre todos los sectores clave de la República Dominicana.

 

En fotos: Día Nacional de la República Dominicana en Dubái

Explora en nuestra galería los mejores momentos del Día Nacional de la República Dominicana en la Expo Dubái 2020: