Women’s Health: Liliana Khoury, la mezcla de innovación y bioanálisis

Por Karime Rivas | mayo 4, 2022

Liliana Khoury es una destacada bioanalista, especializada en hematología. En 2005, luego de la fusión de dos grandes proyectos creados por ella, el Hemodiagnóstico, Laboratorio Clínico Especializado y el Centro Helicobacter Pylori, funda el Centro Helicobacter y Laboratorio Especializado.

Trabaja con las ENACH desde 2014 en la Región Sur de República Dominicana, preocupándose por mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. Enach Asociación es una organización no gubernamental y no lucrativa que nace en el año 2013 en España, como iniciativa de un grupo de familiares y amigos de personas afectadas por alguna de las enfermedades del grupo NACH (Neurodegeneración por Acumulación Cerebral de Hierro).

Desde España, lleva médicos, investigadores y miembros de ENACH Asociación para compartir e intercambiar conocimientos con diferentes grupos. Divulga información mediante charlas y talleres a los Familiares, sobre el manejo de estos pacientes, en conferencias en diferentes universidades, charlas magistrales dirigidas a médicos especialistas, creando grupos de apoyo en diferentes comunidades, que permitan identificar los niños que están en riesgo en una etapa temprana y canalizar su atención médica para evitar el desarrollo de la enfermedad, prevenir el deterioro y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares.

Una trayectoria de reconocimiento

Liliana Khoury ha sido reconocida por la Sociedad Dominicana de Hematología por los aportes que ha hecho a esta área de la medicina. Ha participado en paneles como en el de Coagulopatía y COVID-19, donde presentó el tema Tromboelastografía en pacientes con COVID-19.

Khoury es docente de Grado en la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), ha fungido como docente de Postgrado de la Escuela Bioanálisis, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Desde el Centro Helicobacter y Laboratorio Especializado, brinda un servicio de calidad enfocada en la asistencia que contribuya a la pronta mejoría de los pacientes. El Centro Helicobacter y Laboratorio Especializado tiene como objetivo principal brindar un servicio confiable de análisis especializado en diagnósticos de trombosis, hemorragias y helicobacter con calidad certificada para sus pacientes, a través de colaboradores comprometidos y en continuo crecimiento.

Su visión se ha centrado en ser un referente de laboratorio clínico especializado en hemostasia, trombosis y helicobacter en el país, Latinoamérica y el Caribe. El centro sostiene como valores la calidad, confiabilidad, compromiso, respeto y la ética; estableciendo procedimientos que constituyen un factor diferenciador al momento de combinar el talento humano, procedimientos especializados y equipos de última generación con el propósito de realizar diagnósticos que identifican, por una parte, riesgos de trombosis y hemorragias como es el caso de la tromboelastografía y, por la otra, las pruebas de aliento con carbono 13, para el diagnóstico de el helicobácter, mediante la espectrometría de masa.

Este centro ha procurado ser el referente de laboratorio clínico especializado en hemostasia, trombosis y Helicobacter en República Dominicana, Latinoamérica y el Caribe, para esto cuenta con la habilitación nivel tres del Ministerio de Salud Pública y certificación para la realización de pruebas diagnósticas de covid-19. Participa en programas de evaluación externa de calidad, la que es mensualmente evaluada y certificada por una entidad en el Reino Unido. (RM)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags