Centro Cuesta Nacional compra la empresa de productos cárnicos INCARNA

Por [email protected] | julio 1, 2022

Centro Cuesta Nacional (CCN) da un paso más en su diversificación y su apuesta por el crecimiento local. Como parte de ese camino, anunció la adquisición de la propiedad e instalaciones de la empresa de productos cárnicos INCARNA. La operación se realiza a través de su filial, Industria Dominicana de Alimentos (INDAL).

“Este proceso marca una nueva etapa en el crecimiento de Centro Cuesta Nacional», declaró José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo de CCN. «Afianzamos nuestra apuesta a la producción local, acompañando a los ganaderos, avicultores y porcicultores del país, con el objetivo de impactar en su crecimiento y desarrollo sostenible».

Duplicar el número de empleados

Respecto a los más de 160 empleados de INCARNA, afirmó que la intención de CNC es aumentar la plantilla a corto-medio plazo. «La compra mantendrá los más de 160 colaboradores actuales de la planta. Y busca duplicarlos en los próximos 18 meses«.

INCARNA (Industria Cárnica Nacional) se fundó en 2015 en la provincia de La Vega. Está especializada en la producción de embutidos, cortes y ahumados. González Cuadra reafirmó su compromiso por asegurar «la calidad de la carne que se procesará en esta planta para el mercado dominicano».

Fortalecer la cadena de abastecimiento

La compañía planea robustecer la capacidad de producción de la planta para procesar carnes de cerdo, res y pollo. De esta forma, la cadena de abastecimiento del Centro Cuesta Nacional se fortalecerá. CCN, a través de INDAL, tendrá en su mano la gestión de todo el proceso, desde la relación con los productores en su origen hasta la entrega al consumidor final.

González Cuadra aprovechó el anuncio de compra para acentuar la necesidad de que sector privado y gobierno sigan trabajando juntos, con el objetivo de motorizar la economía y apoyar, a mediano y largo plazo, a los productores locales de manera que se mantenga la productividad y la seguridad alimentaria. (Redacción Mercado)

Te puede interesar: Zonas Francas se mantienen como principales impulsoras de la economía

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.