Marvin Fernández: la regulación debe seguir apoyando el camino verde de RD

Por [email protected] | julio 4, 2022

República Dominicana tiene claros sus objetivos verdes. «Estamos generando alrededor del 13 % de la energía del país con fuentes renovables», explica Marvin Fernández, presidente de la Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (ASOFER), en Mercado Interview. «La visión que tenemos es la de llegar al 2025 con un 25 %, y al 2030 con un 32 %», detalla.

Para ello, el país cuenta con «grandes recursos naturales como el sol y el viento, que nos permiten producir energía durante todo el año, garantizando la calidad y reduciendo gases de efecto invernadero».

Para recorrer el ambicioso camino, la legislación tienes un papel clave. «Contamos con un marco que realmente promueve la generación de energía renovable«, apunta Fernández, que sin embargo, reconoce que «hay margen de mejora». Por ejemplo, «se puede incluir el sistema de baterías para garantizar la estabilidad del sistema, ya que el sol o el viento son variables».

El aumento del peso de energías verdes es «la visión que tenemos como país y vamos en camino de cumplirlo, pero los ajustes regulatorios que se hagan por el camino deben seguir apoyando esta visión«.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.