Así se mueve el mercado de las marcas de ‘smartphones’ en AL

Por Gabriel Rico Albarrán | julio 15, 2022

No es Apple, ni la legendaria Motorola o la novedosa Xiamoi. El mercado latinoamericano tiene un favorito en cuanto a teléfonos inteligentes se refiere: Samsung.

La marca tecnológica surcoreana es, de acuerdo con información de Statista y Counterpoint Research, el proveedor por excelencia en América Latina, abarcando el 44,3 % del mercado. Le siguen por detrás Motorola, con el 17,1 %, Xiaomi con el 10,9 %, Apple con apenas un 5,4 %, ZTE tiene el 4 %, mientras que la categoría de otros se ubica en 18,3%.

Statista contrasta que a pesar de la presencia y fuerza de venta que representa Apple, la empresa con sede en Cupertino, California tiene una presencia baja. Entre las razones, indican, se encuentra el reducido número de tiendas y rango de precios.

El tamaño del mercado global, de acuerdo con Counterpoint es de 326 millones. Regionalmente, Samsung es líder en Latinoamérica, Europa y Medio Oriente.

Statista Samsung

Samsung Galaxy A12, el rey de las ventas en 2021

De acuerdo con la consultora Omdia, el modelo Samsung Galaxy A12 fue el teléfono inteligente más vendido en 2021. Si bien el resto del top 10 lo acapara Apple con distintas versiones del iPhone, en quinto lugar es para el modelo Redmi9A de Xiaomi; la lista la cierra el Samsung Galaxy A02.

Samsung-2

 

Consulta: Super Mario Bros. y su nuevo salto al cine: Nintendo lo proyecta para primavera

Redacción Revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.