Mabell Damirón Store: la primera casa de moda sostenible en RD

Por [email protected] | julio 20, 2022

Unir pasión y profesión es un privilegio. Mabell Damirón lo ha logrado, partiendo de su espíritu emprendedor. «Decidí crear la primera casa de moda sostenible en la República Dominicana», explica la CEO de Mabell Damirón Store en Mercado Interview. Un proyecto que apuesta por la reutilización de prendas, las colecciones con materiales respetuosos con el planeta, los procesos sostenibles y el trabajo justo.

Un ejemplo es su línea de prendas a base de lino, «uno de los textiles menos contaminantes. Hemos creado colecciones donde cuidamos no solo el atractivo o la rentabilidad, sino también todo ese engranaje de producción para que sea responsable con el medioambiente». Cuestiones reflejadas en sus indicadores de calidad.

«Anualmente publicamos nuestros indicadores de cuántos árboles salvamos, del consumo de energía, de agua, y hacemos esa trazabilidad para que nuestros consumidores puedan ver que todos esto logros que alcanzamos son también a través de ellos, de su acción de compra», explica Mabell Damirón. «Es un esfuerzo conjunto. Creo que la sosteniblidad tiene mucho que ver con esa trazabilidad, que nos lleva a crear toda una economía circular».

«Un emprendedor debe tener fe en sí mismo y debe ser responsable», afirma.

«Porque la responsabilidad nos va a llevar a defender ese propósito por el que decidimos emprender y diferenciarnos. Y también tenemos que trabajar para que todo lo que estamos haciendo, además de ser rentable, nos haga felices».

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.