Quala Dominicana: comprometidos con el desarrollo de sus empleados

Por [email protected] | julio 27, 2022

Sus productos son el final del proceso. Pero para obtener el mejor resultado, Quala Dominicana apuesta por cuidar el camino. O dicho de otro modo, por comprometerse con sus empleados en busca de su máximo desarrollo personal y profesional. Para ello, entre otras iniciativas, tiene en marcha dos programas, «Futuro Gerente Quala» y «Quala Trainee», de los que nos hablan en este Mercado Interview, de nuestra edición especial “Mejores Empresas para Trabajar en RD 2022”.

Futuro Gerente Quala

«Futuro Gerente Quala es un programa que permite a los jóvenes sin o con poca experiencia iniciar su carrera en mercadeo», detalla Olga Hernández, gerente de Mercadeo de la compañía. «Imagínate iniciar tu carrera en marketing rodeada de varios mentores, que podrán intercambiar ideas contigo, que te darán feedback del trabajo que estás desarrollando».

«Creemos que es una experiencia sumamente enriquecedora» en la que «ningún día será igual a otro«. De hecho, los participantes «un día pueden estar gestionando la venta o desarrollando actividades, otro día pueden estar liderando los diseños gráficos ‘in house’, también pueden estar participando en una filmación de un comercial de televisión, o realizando una investigación de mercados. Así de dinámico, apasionante y amplio es el modelo que tenemos en Quala».

Quala Trainee

Gloria Calderón, jefe de Gestión Humana, explica las características del programa «Quala Trainee». «Ofrece a estudiantes y recién egresados una experiencia profesional para que pongan en práctica todos sus conocimientos, mientras van desarrollando esas habilidades que son necesarias para ocupar una posición clave dentro de la organización».

Un proceso en el que el participante «está siendo acompañado de un jefe que lo guía, lo entrena y le da retroalimentación constante sobre su desempeño para que, eventualmente, esa persona se desarrolle en la organización».

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.