Virtual Doc: soluciones de salud basadas en la prevención

Por [email protected] | agosto 5, 2022

«Personalizado, predictivo, preventivo y proactivo». Son las cuatro P que definen el modelo de atención que ofrece Virtual Doc, en palabras de su cofundador y CEO Wifredo Torres. «Es la primera clínica digital y plataforma de telesalud en Latinoamérica especializada en diabetes, hipertensión y salud mental», explica en Mercado Interview.

Torres señala que el sistema de salud actual «fue diseñado de manera reactiva para brindar atención a los pacientes cuando estos tienen algún síntoma o ya están enfermos». Algo que sumado a los «costos de atención médica como copago, costos de bolsillo o tarifas de servicio para las aseguradoras o administradora de riesgo de salud», generan una necesidad «inminente» de «un nuevo sistema de salud orientado a la prevención». «Queremos ser parte de la solución», apunta.

Para ello, además de consultas virtuales, Virtual Doc ofrece, tal y como desarrolla su confundadora y CMO Loren Medrano, «un test de bienestar con inteligencia artificial, prescripciones digitales con recordatorios de medicamentos automatizados, planes alimentarios y ejercicios personalizados». También un original «programa de recompensas en el cual te invitamos a cuidar tu salud de manera preventiva. En él, generarás puntos que luego podrás canjear por productos y servicios de bienestar».

Virtual Doc también ofrece planes dirigidos a empresas, aseguradoras de salud y ARS. Todo, con el objetivo de «ayudar a mejorar la vida de millones y millones de personas», apunta Medrano.

Puedes acceder a contenido especializado en salud en revista MediHealth.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.