Porter Erisman, el apóstol del comercio electrónico

Por [email protected] | octubre 5, 2022

Porter Erisman fue mano derecha de Jack Ma y vicepresidente en la era gloriosa de Alibaba.com y Alibaba Group, una empresa referente en el universo del e-commerce. De 2000 a 2008, su trabajo consistió en liderar las operaciones internacionales de la compañía en el sitio web, el marketing internacional y los asuntos corporativos. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Stanford, el conferencista aconseja a RD inspirarse en el modelo chino de hacer negocios en red.

¿Qué lecciones de e-commerce trae para RD?

Estoy muy emocionado de estar en la República Dominicana. Este viaje me ha llevado a 40 países, compartiendo la experiencia de mi trabajo en Alibaba y en China, viendo el auge del e-commerce allí. Estamos en una era dorada del comercio electrónico en los mercados emergentes y estos deben aprovecharlo. Solo he estado aquí 24 horas, pero ya he escuchado algunas cosas que me dan mucha esperanza sobre las perspectivas de la República Dominicana. Mi mensaje para las empresas de aquí es que en la era de internet, se puede construir un negocio regional o global. Los empresarios no necesitan limitar su mercado solo a RD, pueden aprovechar las oportunidades que brinda el comercio electrónico para construir negocios en toda la región e incluso en todo el mundo. Creo que la República Dominicana está en una excelente posición para generar una base de fabricación que pasará de solo restaurar iPhones a producirlos, y puede servir como un fuerte centro de fabricación y comercio dentro de las Américas.

Nota del editor: Puedes encontrar la entrevista completa a Porter Erisman en la edición de octubre de la revista Mercado.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.