fbpx

A la deriva caen las acciones de Estados Unidos por tensiones con Irán 

Revista Mercado8 enero, 20202min
caen-acciones-eeuu--1280x853.jpg

Las acciones estadounidenses cayeron debido a preocupaciones de inversionistas ante una escalada de las tensiones con Irán. El dólar avanzó, mientras que el petróleo continuó retrocediendo desde máximos de varios meses.

El S&P 500 cayó por segunda vez en tres sesiones, por inversionistas cautelosos luego de que Irán amenazara con una respuesta militar al bombardeo estadounidense que cobró la vida de un general de alto rango hace cuatro días. Fabricantes de chips impulsaron el índice de referencia.

El crudo West Texas cayó por debajo de US$63 por barril y el oro cerró ligeramente más alto. El dólar avanzó frente al yen, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó a 1,82% luego de que indicadores señalaran una economía estadounidense resistente.

En jaque se encuentra el mundo por tensiones entre Estados Unidos e Irán

“Los mercados se están calmando en cierta medida frente a toda la basura que hemos visto en los últimos días”, dijo Matt Forester, director de inversiones en Lockwood de BNY Mellon Asesores, sobre el conflicto entre EE.UU. e Irán. “La cuestión es si habrá un conflicto mayor en el futuro. No creo que los mercados lo sepan todavía. Esto podría volver a encenderse fácilmente”.

A pesar de que los inversionistas parecían haber comenzado la primera semana completa 2020 de operaciones bajo un ánimo desafiante y optimista, la crisis en Medio Oriente, que desencadenó una venta masiva el pasado viernes, volvió al frente el martes. Operadores ahora esperan ver cómo Irán cumple sus amenazas.

Bloomberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.