fbpx

Acciones de Ferrari aumentan por primer puesto en Fórmula 1

Revista Mercado27 marzo, 20173min
Screen-Shot-2017-03-27-at-9.04.57-AM.png

135 Vistas,

Ferrari NV subió a un récord en Milán después de que Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Australia, llevando nuevamente a la «scuderia» al puesto número uno en las clasificaciones de Fórmula Uno después de 27 carreras sin ocuparlo.

Las acciones subieron 3,6 por ciento a 68,5 euros, el nivel más alto desde el debut del fabricante italiano de súper-autos en la bolsa de Milán a principios de 2016, tras su separación de Fiat Chrysler Automobiles NV y una salida a bolsa por una participación del 10 por ciento en Nueva York en octubre de 2015. Las acciones habían subido 2 por ciento a las 12:41 horas, dando a la compañía un valor de mercado de 12.700 millones de euros (US$13.800 millones).

El máximo responsable, Sergio Marchionne, hizo de la moderninzación del equipo de Fórmula Uno una de sus mayores prioridades en la compañía italiana, que trasladó su base legal a Holanda como parte de la escisión. El éxito en la pista se considera crucial para respaldar la imagen de marca, ya que Marchionne busca ampliar la línea de Ferrari y expandirse hacia productos de lujo no automovilísticos.

«No hay nada más importante para un fabricante de súper-autos que ganar el evento de carreras más emblemático», dijo Vincenzo Longo, estratego de IG Markets en Milán. «El éxito de la Fórmula Uno agrega otro catalizador positivo a las acciones de Ferrari, que han sido las más preferidas por los analistas desde principios de año debido al plan de expansión de Marchionne».

La primera victoria de Ferrari en Fórmula 1 desde agosto de 2015 ayudará a apuntalar la reputación de la marca en cuanto a rendimiento después de que el equipo quedó detrás de Mercedes y Red Bull en temporadas anteriores. Ferrari ganó por última vez el título general del circuito mundial de carreras de primer nivel en 2008, y los malos desempeños en la pista fueron una de las razones que Marchionne mencionó para relevar a Luca Cordero di Montezemolo en el control del fabricante de automóviles en 2014.

Pocas semanas después de esta medida, Marchionne esbozó el plan para separar a Ferrari de Fiat Chrysler y cotizar las acciones de la unidad en Nueva York. Luego reorganizó la dirección del equipo de Fórmula 1 de Ferrari y contrató a Vettel para reemplazar a Fernando Alonso como principal piloto. El año pasado, ascendió a Mattia Binotto para reemplazar a James Allison como director técnico.

Bloomber.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

136 Vistas,