fbpx

Acciones de Tesla apuntan a una baja tras incendio de vehículo en Shanghai

Lucy Nuñez22 abril, 20193min
15559304452661.jpg

Tras un video que muestra el incendio de un Model S en Shanghai, las acciones de Tesla apuntan a un baja en Wall Street. Este incidente eleva a 14 el numero de vehículos de la compañía incendiados desde 2013.

Tesla afronta un nuevo bache en su cotización. Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos destacan por sus caídas en una sesión de transición en Wall Street.

Los títulos de Tesla superan por momentos el 2% de descensos en los futuros de Wall Street, hasta desinflarse por debajo de los 270 dólares. Con este nivel, cotiza ya al borde de sus mínimos de más de dos años, desde comienzos de 2017.

El revés que registra en Wall Street reduce en cerca de otros 1.000 millones de dólares su capitalización, que se repliega hasta los 46.000 millones de dólares, unos 41.000 millones de euros.

Las órdenes de venta por parte de los inversores cobra fuerza de nuevo como respuesta a la difusión por redes sociales de un vídeo viral que refleja el incendio de un Tesla Model S que estaba estacionado en Shanghai.

La compañía ha reconocido que está investigando este incidente, mientras que los inversores echan la vista atrás para cuantificar los incidentes que han registrado los vehículos de Tesla. Según Reuters, este último incidente eleva a 14 el número de vehículos de Tesla que se han incendiado desde el año 2013.

El último incendio de uno de sus modelos agrava los interrogantes sobre la fiabilidad de las baterías utilizadas por la compañía especializada en la fabricación de coches eléctricos.

Tesla, convertido en uno de los valores estrella de Wall Street en sus primeros años, tocó techo en Bolsa a mediados de 2017, cuando superó los 360 dólares por acción. Desde entonces, ha perdido cerca de un 25% de su valor en Wall Street.

Expansión

Lee también: A pesar de acuerdo con SEC, Musk tuitea otro pronóstico de Tesla 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.