fbpx

Acciones suben tras EEUU dar plazo de tres meses para imponer sanciones a Huawei

Lucy Nuñez21 mayo, 20194min
1558390188-0001go6jg.jpg

Este martes los mercados bursátiles subían en una sesión en la que los fabricantes de chips y las acciones expuestas a Asia estaban entre las de mejor desempeño, después de que Washington dio un plazo de tres meses para imponer sanciones al gigante de las telecomunicaciones de China, Huawei.

En Europa, el índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,3%, con un avance del 0,6% en el DAX alemán y un alza del 0,2% en el CAC 40 francés.

Al cierre, el índice Shanghai Composite de China mejoró un 1,23%, mientras que las acciones destacadas CSI300 treparon un 1,35%.

El gobierno de Estados Unidos incluyó a Huawei en una lista negra comercial la pasada semana, agravando la tensión entre ambos países. No obstante, Washington permitió más tarde que la firma compre bienes estadounidenses para mantener las redes existentes y ofrecer actualizaciones de software a los dispositivos hasta el 19 de agosto.

Los fabricantes de chips Infineon y STMicro ganaban entre un 1,4% y un 3,5%, en una sesión en que el sector tecnológico subía más de un 1% tras caer cerca de un 3% el lunes. El sector automotor y sus proveedores era otro de los que lideraba el avance, con una mejora del 1,1%.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=YdKg1x1UZrY[/embedyt]

 

En Londres, pesos pesados financieros como HSBC, Prudential y Standard Chartered impulsaban al índice de acciones destacadas por esperanzas del mercado de un alivio a las tensiones comerciales.

El índice MSCI de acciones mundiales, que incluye títulos de 47 países, operaba con escasos cambios, con un avance del 0,01%.

En los mercados cambiarios, la libra esterlina caía por debajo de 1,27 dólares por vez primera desde mediados de enero, afectado por la fortaleza del billete verde y dudas de que la primera ministra británica, Theresa May, sea capaz de persuadir a sus colegas de gabinete para que apoyen una versión enmendada de su acuerdo de Brexit.

La libra perdía un 0,2%, a 1,2688 dólares, mientras que frente al euro bajaba un 0,14%, hasta un nuevo mínimo de cuatro meses de 87,88 peniques.

Los precios del crudo subían levemente por las tensiones en Oriente Medio y expectativas de que la OPEP mantenga este año su pacto de reducción de producción. A las 1035 GMT, los futuros del petróleo referencial internacional Brent, ganaban 41 centavos, o un 0,57%, a 72,38 dólares.

Reuters

Lee también:  Adidas y Nike piden a Trump no imponer aranceles al calzado de China

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.