fbpx
25. agosto 2019 Rep. Dom.29°C

Activos argentinos continúan en picada tras elecciones presidenciales 

Revista Mercado13 agosto, 20194min0
o_1565635752.jpg

Los activos argentinos extendieron una caída sin precedentes a medida que los operadores reevaluaban la nueva perspectiva política para la afligida nación sudamericana tras el sorpresivo resultado de las elecciones primarias del domingo.

El peso cayó otro 9% en la apertura luego de perder un 15% el lunes. Los bonos a 100 años cayeron a un récord de 51,7 centavos de dólar en Nueva York, mientras los bonos denominados en euros con vencimiento en 2028 cayeron a 51,3 centavos de dólar.

El riesgo de bonos medido por swaps de incumplimiento crediticio a cinco años se amplió otros 317 puntos básicos a 2,328, lo que indica una probabilidad implícita de incumplimiento del 78%.

 

 

 

 

 

 

Los inversores muestran preocupación de que Argentina regrese a las políticas populistas que incluyeron controles de divisas tras la sorprendente derrota del presidente, Mauricio Macri, en las elecciones primarias durante el fin de semana, que dificultó seriamente sus posibilidades de reelección.

Si bien el opositor, Alberto Fernández, dijo el lunes que no quiere un incumplir el pago de las obligaciones del país, ninguno de los candidatos ha podido mitigar las preocupaciones del mercado.

Bloomberg

Lee también:  Eurobonos de Argentina se desploman tras derrota de Mauricio Macri

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.