Banco Popular rinde homenaje a su fundador Alejandro E. Grullón E. con un documental

Por Gabriel Rico Albarrán | abril 18, 2023

Las historias de éxito se construyen a base de esfuerzo, dedicación, pasión y vocación. Con el tiempo, la suma de los éxitos deja un legado que no expira y trasciende. Hace más de cinco décadas, el nombre Alejandro E. Grullón E. y la idea llamada Banco Popular Dominicano, cobraron vida.

En homenaje a una de las figuras más relevantes de la banca dominicana, el Banco Popular rindió tributo a Alejandro E. Grullón E. fundador, primer presidente del Banco Popular, del Grupo Popular y presidente ad vitam de la organización, con el documental titulado «Don Alejandro«.

De acuerdo con la institución bancaria, el documental “Don Alejandro” describe desde la mirada de 23 amigos, allegados, colaboradores y familiares las distintas aristas del banquero y ciudadano comprometido, así como su devoción religiosa.

El documental fue presentado en una función privada en las salas de Caribbean Cinemas en Downtown Mall.

https://www.instagram.com/p/CrKSEd7rinD/?igshid=ZGY5ODdmOGM%3D

Alejandro E. Grullón E. en revista Mercado

En marzo de 2009, «El caballero de la banca«, Don Alejandro Grullón, describió «la gesta» que fue fundar el primer banco privado dominicano.

Fue así, como los antiguos caballeros medievales, que Don Alejandro empuñó el arma de la oportunidad en un momento clave donde existía una «cruzada contra el capital que acechaba sobre un país en mocedad económica».

A continuación presentamos la entrevista exclusiva del hombre que, como reza la introducción a la misma «doblegó a la adversidad y se alió con ella, para no volverla a tener de enemigo«.

«En junio de 1961, un grupo de amigos en Santiago nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo para ayudar a la República Dominicana a marchar hacia delante, en el momento en que se abría un compás de libertad», Alejandro Grullón.

 

Gabriel Rico Albarrán

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.