Así es Amazon RxPass: US$5 mensuales por medicamentos básicos

Por Gabriel Rico Albarrán | enero 24, 2023

Una cuota de US$5 mensuales para acceder a medicamentos básicos; es el nuevo plan ofrecido por Amazon a los usuarios de Prime en EE.UU. Lejos de sus servicios habituales de compras online o producciones de streaming, la ‘big tech’ apuesta por dar un paso al frente en su negocio médico y farmacéutico. Así, lanzó RxPass, un servicio que permitirá el «acceso a los medicamentos genéricos más comúnmente prescritos que sirven para tratar un 80 % de las enfermedades más comunes«.

El servicio está disponible para los usuarios de Amazon Prime en la mayoría de estados de EE.UU. Según detalla la compañía en el sitio web de Amazon Pharmacy, el RxPass permite a los suscriptores «acceder a todos los medicamentos de la lista que les hayan sido prescritos tantas veces como los necesiten por una tarifa plana mensual«. El plan incluye más de 50 medicamentos genéricos que sirven para tratar dolencias comunes como «Así es Amazon RxPass: US$5 mensuales por medicamentos básicos».

Un público objetivo de 150 millones de estadounidenses

De esta forma, los usuarios podrían ahorrarse un 68 % en el precio de sus medicinas. «Se estima que más de 150 millones de estadounidenses toman uno o más de los medicamentos disponibles en la suscripción mensual de RxPass», detalla la compañía. Se trata de un nuevo servicio de Amazon Pharmacy, plataforma creada en 2020 para que los suscriptores se ahorraran sus visitas a la farmacia, además de conseguir precios atractivos.

Para darse de alta en RxPass, los usuarios de Amazon Prime no necesitan tener un seguro médico. El servicio también ofrece la atención de un equipo especializado de apoyo, que durante las 24 horas del día puede prestar asistencia a los clientes.

Diversificación: Amazon incursiona en el mundo de la educación con cursos en línea

A través de sus servicios sanitarios, Amazon sigue avanzando en su estrategia de diversificación. Como parte de ella, en noviembre creó Amazon Clinic, que ofrece cuidados médicos online «sin citas ni salas de espera» para problemas comunes (infecciones urinarias, jaquecas, pérdida de cabello, alergias, caspa o incluso control anticonceptivo, recoge EFE). Se trata de un sector clave en Estados Unidos, donde no existe un sistema público de salud.

Alphabet y su lucha contra el envejecimiento

Un camino que el resto de big tech también lleva tiempo recorriendo. En 2021, las cinco mayores tecnológicas estadounidenses invirtieron US$3 mil millones en el sector. En la primera mitad de 2022, Alphabet se mostró como la más ambiciosa, US$1.7 mil millones en actividades y proyectos sanitarios, según datos de CB Insights.

Su inversión está diversificada en diversas líneas, como el desarrollo de dispositivos móviles o el uso de inteligencia artificial enfocada a la salud. También destaca la apuesta de Alphabet por Calico (California Life Company), una empresa fundada hace cinco años por el gigante tecnológico con un objetivo ambicioso: luchar contra el envejecimiento. Su meta final es entender mejor el proceso de deterioro de nuestras células y desarrollar mecanismos para detener, ralentizar y, por qué no, retroceder este fenómeno que nos lleva inevitablemente a la muerte.

Borja Santamaría

Para profundizar: Las millonarias inversiones de las tecnológicas en salud

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