Así han sido los autos de lujo de James Bond y sus precios de venta

Por Karime Rivas | octubre 9, 2021

Uno de los elementos que ha distinguido a James Bond durante las 25 películas de la saga, además de sus ingeniosos y sofisticados dispositivos de espía, son los lujosos y bien equipados autos que conduce, los cuales pueden llegar a aumentar su valor en más de un 1,000 % tras aparecer en la pantalla grande, de acuerdo a la aseguradora británica Hagerty.

Según los especialistas de la firma británica, los autos utilizados en las producciones de las películas registran un aumento promedio de su valor de más del 1,000 % en comparación con el precio comercial de las unidades del mismo modelo. La popularidad del agente 007 es tal que el valor de uno de los vehículos que condujo llegó a incrementarse casi el 5,000%.

En este sentido, el clásico Aston Martin DB5 1965 utilizado durante las filmaciones de ‘Thunderball’ (‘Operación Trueno’) y ‘Goldfinger’, estrenadas en 1964 y 1965, fue vendido en 2019 por más de 6,35 millones de dólares, un precio 759 % más alto que su valor estimado.

Hace poco menos de dos años Aston Martin anunció que resucitaría el mítico Aston Martin DB5, que ha pasado a la historia como el coche más emblemático conducido por James Bond, en una serie limitada a 25 unidades.

Ahora, el Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation ha entrado a producción: las entregas comenzarían en la segunda mitad de este 2020 y el precio de cada unidad ascendería a 2,75 millones de libras antes de impuestos (unos 3,0 millones de euros al cambio actual).

Los 25 ejemplares de este modelo, que forman parte del programa Continuation Car de Aston Martin dedicado a devolver a la vida modelos clásicos de la firma, se concebirán en la pequeña fábrica de Newport Pagnell en el condado de Buckinghamshire (Inglaterra). Precisamente donde fueron fabricadas originalmente entre 1963 y 1965 las poco menos de 900 unidades del Aston Martin DB5.

Asimismo, uno de los modelos Land Rover Defender 110 Double Cab SVX 2014 que apareció en ‘Spectre’ (2015) fue subastado por 496,000 dólares, lo que supone un aumento en su valor del 937 %, mientras que el AMC Hornet 1974 utilizado en el rodaje de ‘El hombre del revólver de oro’ registró un plusvalor del 1,614 %.

Sin embargo, el ‘efecto Bond’ fue más evidente en el precio alcanzado por el Lotus Esprit S1 1977, conocido como ‘Wet Nellie’, que fue utilizado por el agente secreto en ‘La espía que me amó’, el cual fue subastado por 837,000 dólares, un enorme aumento del 4,908 % sobre su valor estándar.

¿Cuáles autos utilizará en su nueva película?

Después de una larga demora provocada por la pandemia, el pasado viernes 1 de octubre al fin llegó a las carteleras de cine la nueva entrega de James Bond. Más allá de la relación idílica del superagente 007 con la firma británica Aston Martin, la 25ª entrega de la famosa saga reúne una gran selección de automóviles de todo tipo.

‘No Time to Die’ (Sin Tiempo para Morir) es el título de la nueva película de James Bond. Será la última cinta protagonizada por el actor Daniel Craig, que ya se ha metido en la piel del agente 007 en otras cuatro entregas (Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall y Spectre). Además de una buena dosis de escenas de acción, el filme incluye varias persecuciones magníficamente rodadas que harán las delicias de los aficionados a la saga. La lista de vehículos es extensa y encontramos modelos de marcas como Aston Martin DB5, V8 Vantage, Land Rover, Maserati o Toyota.

Aston Martin DBS Superleggera

El Aston Martin DBS Superleggera es el último buque insignia de los de Gaydon. Durante el retiro de Bond en Jamaica, la agente secreta Nomi recibe el título de nueva 007 del MI6. Si bien es cierto que Craig no llega a conducir el coche en ningún momento, si viaja como acompañante a bordo de este superdeportivo que conduce la actriz Lashana Lynch. Con motivo del estreno de la película, Aston Martin lanzó a finales del pasado mes de agosto dos ediciones especiales del Vantage y DBS Superleggera con una serie de detalles exclusivos firmados por los expertos de la división Q de la marca.

El DBS Superleggera utiliza un bloque V12 biturbo de 5.2 litros con 715 CV y 900 Nm, dirigidos al tren trasero previo paso por una transmisión automática de ocho velocidades. La producción estará limitada y solo se construirán 125 ejemplares de ambos coches, es decir, 100 de ellas se corresponderán con el Vantage y 25 con el Superleggera.

Range Rover Sport SVR

Al igual que el Defender, el Range Rover Sport SVR es uno de los vehículos más llamativos que podemos ver en acción en la película. Dos unidades de la versión más rápida y potente del todoterreno de la firma británica persiguen a Bond sin éxito a través de los caminos de tierra que rodean a un pantano, mientras éste exprime todas las cualidades de un Toyota Land Cruiser.

El Range Rover Sport SVR esconde bajo el capó un propulsor V8 biturbo de 5.0 litros y 575 CV, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h y firma el 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos.

Jaguar XF

Como resultado del acuerdo de la franquicia cinematográfica con Jaguar Land Rover, vemos sobre la pantalla varias unidades del XF persiguiendo al DB5 de James Bond por las calles de Matera. Si bien consiguen arrinconarlo en una plaza, ya sabemos que el agente siempre tiene un plan de escape. Con un coeficiente aerodinámico de 0,26 Cx, la berlina inglesa dispone de variantes gasolina y gasóleo, siendo la joya de la corona la que equipa el V6 diésel de 300 CV. (KD)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.