‘Black Adam’, la nueva apuesta DC Comics junto con Dwayne Johnson

Por Gabriel Rico Albarrán | octubre 20, 2022

Los superhéroes el universo de DC Comics tendrán una nueva oportunidad para demostrar su valor. Este viernes llega a la pantalla grande la nueva entrega de la franquicia multimillonaria, Black Adam, protagonizada por un titán de la industria cinematográfica de Hollywood, Dwayne Johnson, también conocido como ‘La Roca’.

Johnson tendrá el poder y responsabilidad de marcar el futuro de la franquicia DC Comics con un estreno que él mismo describe como el «inicio de una nueva etapa» en el género de superhéroes.

«‘Black Adam’ representa una nueva era en el universo DC con nuevos escenarios y personajes complejos y diversos en términos de representación», afirmó el actor en una entrevista con la agencia de noticias EFE en Los Ángeles, antes de arrancar la larga gira con la que ha querido promocionar el filme, dirigido por el español Jaume Collet-Serra.

Tan seguro está de su apuesta, que el responsable de franquicias tan exitosas como «Fast & Furious«, lleva meses acudiendo a todos los eventos posibles para convencer a los fanáticos del género de que esta vez sí, DC Comics ha dado en el clavo.

Warner Bros., propietario de los derechos de DC Comics, quiere dejar claro que la nueva película de la saga supone un punto de inflexión para el sello cinematográfico responsable de que Batman, Superman, Wonder Woman y el mismísimo Joker hayan quedado inmortalizados en el cine.

Después de «The Suicide Squad», «Justice League» y «Birds of Prey», que dejaron al estudio sin una dirección clara, podría decirse que el fichaje de Johnson es su apuesta a una sola carta.

Recomendamos: Los 10 mejor pagados de Instagram: ¿cuánto ganan por cada post?

Los orígenes de Black Adam

El personaje, que debutó en la factoría de cómics como villano en 1945, reapareció como héroe del antiguo Egipto en los 70 y, ahora, llega al 2022.

Lo curioso es que el actor ya fichó por la saga en 2014 para dar vida a Black Adam en «Shazam!», pero los productores quedaron tan impresionados con las pruebas de cámara que decidieron darle una película en solitario y un presupuesto de más de US$200 millones de dólares para su debut.

«Lo que más me gusta de Black Adam es que él hará cualquier cosa para proteger a su gente, su país y su familia», responde Johnson con rotundidad.

Ambientada en un universo claramente inspirado por las ciudades de oriente medio, «Black Adam» arranca con su protagonista confundido al encontrar que la antigua civilización en la que creció, Kahndaq, es una metrópolis moderna que nada se parece a los viejos tiempos.

Con información de EFE

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.