Estos son los puntos clave de los congresos CLAB y CLACE sobre tecnología, innovación y comercio exterior
La República Dominicana no está de moda exclusivamente por su oferta turística, o su destacado papel en las exportaciones o por su manejo de la pandemia por covid-19. Ahora, desde el 18 y hasta el 24 de septiembre, la media isla se convierte en anfitrión del XXII Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación (CLAB) y del XXXVIII Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior (CLACE), a celebrarse en el Hotel Hyatt de Punta Cana. Estos magno eventos son organizados por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).
Mercado Media Network participa en CLAB y CLACE como media partner
Conoce la agenda del evento aquí
Tecnología, innovación y comercio exterior, las claves de ambos encuentros
Los congresos CLAB y CLACE tienen como eje central las implicaciones de los cambios producidos a raíz de la pandemia en los servicios financieros, los sectores productivos y el desarrollo del comercio exterior.
Expertos en tecnología, innovación, ciberseguridad, mipymes, comercio exterior y funcionarios de organismos supervisores y reguladores en materia monetaria y financiera nacionales e internacionales acuden a estos encuentros para abordar las necesidades de transformación en la banca y en la economía digital.
«La coyuntura ha forzado a los sectores financieros, y productivos en general, a acelerar una agenda digital que se vislumbraba para ejecutarse dentro de una década o más”, Rosanna Ruiz, presidenta de la ABA.
Puntos calves del encuentro
Ambos congresos constituyen una gran oportunidad de negocios y crear lazos empresariales que favorezcan la expansión de perfiles profesionales y marca a nivel nacional e internacional.
CLAB y CLACE son escenarios idóneos para el intercambio de información y la actualización en materia de transformación e innovación digital en el ecosistema financiero y el comercio exterior.
Conocer las actuales y futuras tendencias aplicadas a la operatividad de la banca y demás ámbitos de negocios es un aspecto clave hoy en día para permanecer en la vanguardia.
Para inscriberse al evento, entra a este enlace
Las claves del Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación (CLAB)
Inicia este 18 de septiembre con el lema “Innovación, Tecnología y Seguridad: Transformación acelerada de los medios de pagos y servicios financieros”.
Entre los temas que se abordarán se encuentran:
- Perspectiva global y regional en una economía digital.
- Transformación tecnológica y el valor agregado para los usuarios.
- La sinergia entre la banca y las Fintech.
- Infraestructura del ecosistema de pagos y evolución de la industria de tarjetas.
identidad digital y experiencia del usuario. - Cómo cuidarse ante los ciberdelitos.
- On boarding digital.
- Oportunidades para negocios emergentes.
Entre los expositores internacionales figuran Irene Arias Hofman, gerente general de BID Lab; José Maria Roldán, ex presidente de la Asociación Española de Banca; Chema Alonso, ex hacker y actual Chief Digital Officer de Telefónica de España; Brett King, reconocido autor de betsellers y llamado “padrino de las Fintech” y Driss Temsamani, Head of Digital Citibank.
También disertarán altos ejecutivos de multinacionales como Amazon, Google, VISA, CardNet, y DEJAMOBILE.
Entre los oradores destacan el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, la directora de ProUsuario, Yuliana Ramón; así como presidentes de los bancos múltiples que operan en el país.
No dejes de leer: Estas son las 10 empresas reconocidas por su Inversión Extranjera Directa en RD
Las claves de Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior (CLACE)
CLACE comenzará el 21 de septiembre y tendrá como tema central el e-commerce y las pymes como opciones para crear y mejorar los negocios.
Los asistentes tendrán la posibilidad de interactuar directamente con empresas internacionales como Amazon, Mastercard y otras, pero también de participar en las exposiciones de productos marca país de proyección internacional, a cargo de empresarios y productores locales.
Entre los expositores figuran el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández; el ministro de
Industria y Comercio, Victor -Ito- Bisonó, entre otros.
Por Gabriel Rico Albarrán, con información de la ABA
No dejes de leer: Así ha sido la llegada de inversión extranjera directa a República Dominicana desde 2018
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Más Mercado
Con tu suscripción de Mercado, accedes a una experiencia premium dentro de nuestra plataforma web y a todo lo que The New York Times tiene para ofrecer.
Incluye: News, Games, Cooking, Audio, Wirecutter y The Athletic.
¿Ya eres miembro? Inicia sesión
Mensual
Anual
Digital
Menos de RD$ 500 al mes
RD$5,500 / año
Cobro único el primer año, luego RD$ 9,900 / año.
SuscríbeteSemestral
Digital
RD$3,575 / semestral
Cobro semestral. Primer año RD$ 3,575; luego RD$ 6,435 / semestre.
SuscríbeteTodo lo que incluye tu suscripción:
Seguir leyendo
Lo más visto en Revista Mercado
Análisis para suscriptores
Exclusivo Suscriptores
Cómo evitar que la fricción en los equipos termine afectando su desempeño
Exclusivo Suscriptores
El caso KitKat: cómo Nestlé convirtió un robo en una campaña premiada en Cannes Lions
Exclusivo Suscriptores
Kalshi destapa un caso de apuestas con información privilegiada sobre los discursos de Trump
Exclusivo Suscriptores
Quiénes son los nuevos multimillonarios que están transformando a China
Exclusivo Suscriptores