Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Actualidad

El empleo recupera terreno en RD a niveles previos al Covid-19

El número de trabajadores en activo en el país siguió al alza en octubre y en noviembre.

by Abraham Jaramillo
14 diciembre, 2021
in Actualidad
0
14 diciembre 2021
empleo

Foto: Especial

El empleo en República Dominicana ha recuperado las cifras previas a la pandemia de Covid-19 al pasar de un millón 518 mil en febrero de 2020, a un millón 524 mil al último levante de septiembre de este año y se espera que continúen mejorando.

De acuerdo con el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, durante el Congreso Iberoamericano de Seguridad Social, las condiciones se han dado para que las cifras mejoren y se augura un mayor avance para los próximos meses.

Ante riesgos emergentes, nuevas patologías y lesiones del trabajo, los desafíos de la prevención, implican fiabilidad de la información, formular políticas, sistemas, programas y medidas preventivas que respondan a las necesidades de los países.

Agregó que es indispensable identificar estrategias y modelos preventivos ajustados a los cambios del mundo del trabajo.

“La revolución digital creará competencia física y cognitiva con los seres humanos, en donde los empleos más difíciles de automatizar persistirán, tales como aquellos que dependen de competencias cognitivas elevadas e interpersonales y la creatividad”, destacó.

El número de trabajadores en activo en el país siguió al alza en octubre y en noviembre, afirmó el ministro, que auguró un nuevo incremento durante el mes de diciembre.

Por su parte, el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río, señala que a pesar de esta recuperación del empleo formal, también se ha registrado un incremento en el trabajo informal como consecuencia de la pandemia.

El empleo en números

Según datos del Banco Central, el 58.9 por ciento de los trabajadores están en condición informal, lo que supone un incremento de 3.9 puntos porcentuales con respecto a comienzos de 2020, antes de la llegada de la pandemia al país.

La recuperación del empleo va en línea de la rápida reactivación económica de República Dominicana, que ha sido una de las más rápidas en toda América Latina y el Caribe.

La actividad económica de la República Dominicana aumentó un 12.4 por ciento entre enero y octubre, según datos del Banco Central, ente que prevé que el producto interior bruto (PIB) termine el año con un alza de en torno el 11 por ciento.

Con información de EFE

(cierre)


Related Posts

estos son los salarios de los jugadores elegidos en el draft 2022
Actualidad

Los contratos del Draft NBA; salarios y duración

24 junio, 2022
santo domingo, rolls-royce, volkswagen, disney + y alphabet, en los cinco datos business de la semana
Actualidad

Los cinco datos más ‘business’ de la semana que no te puedes perder

24 junio, 2022
la nueva plataforma online de la camara de comercio y produccion de santo domingo ya esta disponible
Actualidad

Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo lanza plataforma de servicios en línea

21 junio, 2022
putin da por terminado el mundounipolar liderado por eeuu
Actualidad

Putin proclama el fin del mundo unipolar liderado por Estados Unidos

17 junio, 2022
Actualidad

Qatar 2022: Las inversiones en la construcción de los estadios para la Copa del Mundo

17 junio, 2022
los cinco datos business de la semana
Actualidad

Los cinco datos más ‘business’ de la semana que no te puedes perder

17 junio, 2022
Load More
Next Post

Revista Mercado reconoce a los empresarios y aliados del sector turístico

Cover Mercado Interview Andy Stalman de Totem branding

Andy Stalman, ícono y tótem del branding

Web Wikipedia bajo una lupa

Si ponemos el contenido de Wikipedia en una balanza, ¿cuánto pesaría?

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

MERCADO NORTE ABRIL-MAYO 2022
MERCADO ESTE ABRIL - JUNIO 2022
TECHNOLOGY TECH MAYO-JUNIO 2022-1 (1)_page-0001

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • COVID-19

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando