Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Actualidad

Jesús V. Izquierdo: ‘La reputación es el bien más preciado de una empresa’

Durante la conferencia Empresas Más Admiradas Región Norte, Jesús V. Izquierdo reflexionó acerca de la importancia de cuidar uno de los bienes más preciados dentro de las empresas

by Gabriel Rico
22 de febrero de 2023
in Actualidad
0
22 febrero 2023
jesus-izquierdo

Reputación. Cuatro sílabas y diez letras que engloban un significado intangible y que hoy en día es un valor estratégico para cada empresa.

Jesús V. Izquierdo, presidente de Leadergy & Co y CEL en The Worldgate Group, compartió durante la conferencia Empresas Más Admiradas Región Norte, su visión sobre cómo se encuentra actualmente el panorama y la sociedad y el papel que las empresas deben desempeñar.

Recomendamos: Mercado Norte: Empresas más Admiradas Región Norte 2022

Cuidar la reputación empresarial

Los factores a tomar en cuenta para cuidar, mantener y ejercer la reputación empresarial son multifactoriales y se encuentran encadenados entre sí.

«Hoy en día, las decisiones las tenemos que fabricar en un entorno diferente. Es importante la estrategia de negocio, de mercado y la de ‘no mercado’; una sin la otra no puede tener éxito», explicó Jesús V. Izquierdo.

También se le debe prestar atención a los poderes que están presentes en la sociedad, desde los tres clásicos (el Ejecutivo, Legislativo y Judicial), sin olvidar el Cuarto Poder (los medios de comunicación) y un Quinto Poder: el intervencionismo y el internet.

El presidente de Leadergy & Co y CEL en The Worldgate Group agregó que también existen los superpoderes, como el populismo, más allá de cualquier ideología y su caracter político, pues su denominador común es «que es demagógico, no dice la verdad y no tiene miedo».

También está presente un activismo en redes, donde las nuevas generaciones llevan la ventaja, por lo que las empresas deben entenderlo y adaptarse.

Por otro lado, se refirió a los ecosistemas-Estado, «ecosistemas empresariales que son mucho más poderosos que muchos Estados. Google, Amazon, Facebook, Apple, Microsoft, Alibaba», entre otros.

«Todo esto se tiene que tener en cuenta para cuidar la reputación, un bien muy preciado de la empresa. La reputación es ahora más importante que nunca», Jesús V. Izquierdo.

Jesús V Izquierdo

Los actores involucrados

Jesús V. Izquierdo explicó que las empresas deben dejar atrás el modelo de un capitalismo dirigido a los accionistas y pasar a un capitalismo dirigido a los grupos de interés.

Los grupos de interés, explicó V. Izquierdo, son la suma de percepciones que los ‘stakeholders‘ tienen de una compañía.

Aquí entra en juego el propósito de las empresas, que va más allá del valor y misión de la misma.

«(El propósito) es la esencia de la organización y su objetivo es lograr la aceptación de una amplia gama de grupos de interés».

Para que el propósito de una empresa tenga fuerza y solidez, se debe ser auténtico, coherente e íntegro.

La recomendación de Jesús V. Izquierdo es que, entendiendo que la reputación es un activo estratégico, se debe encontrar la manera de cumplir con las expectativas de todas las personas interesadas en la empresa, que van más allá de los accionistas.

Izquierdo

Estrategia de ‘no mercado’

Por otro lado, explicó que por medio de una estrategia de ‘no mercado’, las empresas pueden poner los cimientos de una ventaja competitiva, reconociendo que las organizaciones son seres sociales y políticos y no solamente agentes económicos.

Para conocer más sobre Mercado Events y sus actividades, consulta el siguiente enlace

Gabriel Rico Albarrán

Consulta: 10 reglas para que las empresas sobrevivan con vulnerabilidad

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

la semana nos deja estos cinco datos business
Actualidad

Los cinco datos más ‘business’ de la semana que no te puedes perder

31 de marzo de 2023
claves-ABA inclusión financiera
Actualidad

Las claves de la alianza entre la ABA, Google e Inmotion sobre inclusión financiera

30 de marzo de 2023
Li Qiang China
Actualidad

Li Qiang, el «promotor» de la apertura comercial y la empresa en China

30 de marzo de 2023
transición verde
Actualidad

La UE invertirá €13 millones en RD para impulsar la transición hacia una economía verde

29 de marzo de 2023
sergio ermotti regresa al cargo de ceo de ubs para guiar el proceso de compra de credit suisse
Actualidad

Sergio Ermotti, el CEO «bisturí» al que mira la banca europea

29 de marzo de 2023
Future Energy Summit
Actualidad

RD será sede de la segunda edición del Future Energy Summit

27 de marzo de 2023
Load More
Next Post

IQTEK Solutions: tecnología, ciberseguridad y dimensión social

asi funciona el indice big mac, herramienta para comparar monedas

Índice Big Mac, ¿puede una hamburguesa hablar de macroeconomía?

asi evolucionara el precio del petroleo en 2023 y 2024 segun los expertos

El precio del petróleo en 2023 y 2024: ¿qué prevén los expertos?

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Portada Marzo revista Mercado 2023
MARKET BRIEF MARZO 2023-1_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando