Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Guerra en Ucrania
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Guerra en Ucrania
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Actualidad

Jimmy Llibre Jr, rey en la antesala de la Fórmula 1

El piloto dominicano lleva el automovilismo en las venas desde antes de nacer, se estrenó con 8 años y triunfó en Miami este fin de semana

by Borja Santa Maria
11 mayo, 2022
in Actualidad
0
11 mayo 2022
jimmy llibre jr triunfo en el gran premio de miami antesala de la f1

Foto: MMN

Jimmy Llibre Jr pisó el acelerador a fondo en Miami. El piloto dominicano se coronó rey a orillas de la Fórmula 1. Se impuso de forma incontestable en las dos carreras de la Porsche Sprint Challenge North America, que compartió en la capital de Florida circuito y fechas con el gran circo del deporte mundial, la F1.

«Estoy realmente feliz por este triunfo y muy agradecido con Dios, mi equipo, los patrocinadores y todos los dominicanos que me han apoyado y siguen mi carrera», declaró Llibre Jr, tras hacer ondear la bandera de RD en el podio. El piloto del equipo MDK Motorsports dominó todo el fin de semana, desde los entrenamientos libres hasta las dos carreras, a bordo de su Porsche 911 generación 991.2.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jimmy Llibre (@jimmyllibre74)

«Más contento, emocionado y satisfecho no puedo estar. El equipo hizo un trabajo estupendo para poner el auto a punto y yo pude sacar lo mejor de él», agradeció. Una victoria muy especial para Llibre Jr, ya que se produjo justo antes de que rugieran los motores de la gran competición del automovilismo mundial, la Fórmula 1. El dominicano se lució ante los focos y los boxes de los mejores equipos del panorama mundial. Una excelente carta de presentación a sus 21 años.

Desde antes de nacer

La velocidad fluye por las venas de Jimmy Llibre Jr. Nacido el 29 de diciembre de 2000, el dominicano creció rodeado de neumáticos, volantes y pedales. Incluso desde antes de nacer, el ruido de los motores era parte de su vida. Su madre, embarazada, no se perdía una carrera de su padre, Jimmy Llibre.

Sus tíos Erich y Jarry, también pilotos, echaron más leña al fuego de una pasión que Llibre Jr exprime desde muy joven. Con 8 años se subió en un kart para empezar a competir. Fue el inicio de un gran amor. Recuerda sus sensaciones al ver los carros alineados para acelerar a fondo. «Algún día estaré ahí», pensaba, emocionado. Dicho y hecho.

Dos años después de su estreno, en 2010, fue subcampeón nacional de kartismo en la categoría mini. Era sólo un aviso de lo que estaba por venir. En 2011, 2012 y 2013, Llibre Jr fue el campeón. Además, se impuso en la carrera Liedolsheim Alemania en el 2013 y un año más tarde, fue nombrado Piloto del Año. Era sólo un niño, pero su potencial ya era indiscutible.

Tranquilo y estudioso

La adrenalina de los circuitos contrastaba con un carácter tranquilo, responsable y estudioso. Siempre estuvo en los cuadros de honor de su escuela. De hecho, el propio Llibre Jr reconoció en su día que su familia no esperaba que se destapara como un piloto profesional. Pero lo llevaba en su ADN.

2020 fue un año clave; logró dos victorias en la Porsche Sprint Challenge Central Europe, en Austria y República Checa

México, Argentina, Bélgica o España, entre otros, han visto volar a Llibre Jr. 2020 fue un año clave en su trayectoria. Participó en dos pruebas de la Porsche Sprint Challenge Central Europe, en Austria y República Checa. El himno de RD sonó en ambas, con Llibre Jr en lo más alto del podio.

La trayectoria del dominicano no tiene, por el momento, freno. En un universo, el del automovilismo, en el que los patrocinios y el dinero son claves para conseguir un asiento de mayor nivel, Llibre Jr no duda en agradecer a sus sponsors cada vez que termina una carrera. También luce la bandera de RD allá donde compite.

Este fin de semana, el país fue protagonista en el Gran Premio de Miami a bordo del carro de Llibre Jr. El dominicano se coronó rey en la antesala de la lucha entre los Ferrari, Mercedes o Red Bull. Cedió su primer lugar en el podio a Max Verstappen y su bandera neerlandesa.

El talento y las victorias le avalan. Su auto avanza en dirección a algo muy grande. Llibre Jr quiere más. Su sueño sigue vivo.

(RM)

También puedes leer: Carlos Alcaraz: ¿cuánto gana la sensación del deporte mundial?

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

 

 

 


Related Posts

Collage de cuatro museos de Santo Domingo, República Dominicana
Actualidad

Museos de Santo Domingo que inmortalizan la historia de la RD

18 mayo, 2022
Ganadores de una de las competencias del primer Triatlón Punta Cana 2022
Actualidad

Primera edición del Triatlón Punta Cana 2022 culmina con éxito

17 mayo, 2022
Jimmy Llibre Jr fue recibido por Luis Abinader en el Palacio Nacional
Actualidad

Jimmy Llibre Jr, reconocido por su histórico triunfo en Miami

17 mayo, 2022
Moody's valora positivamente la salud de la economia dominicana y ofrece buenas previsiones de futuro
Actualidad

Moody’s le pone buena nota a la economía dominicana

17 mayo, 2022
Al Horford y los celtics se enfrentan a los maimi heat en la final de la conferencia este de la nba
Actualidad

Al Horford, a las puertas del primer anillo NBA para un dominicano

17 mayo, 2022
McDonald's deja Rusia por la guerra y asume pérdidas millonarias
Actualidad

McDonald’s se va de Rusia por la guerra y asume pérdidas millonarias; ¿y Burger King?

16 mayo, 2022
Load More
Next Post
los taxis voladores seran claves en las ciudades del futuro

Los taxis voladores, una realidad cada vez más cercana

Empleados en campo de energía solar apuntan el dedo hacia el horizonte; collage con mano que sostiene planta en crecimiento dentro de una burbuja; íconos de energía, agricultura.

El rol de la estrategia de finanzas sostenibles de la banca dominicana

el fmi advierte que la inflacion seguira siendo un problema en latinoamerica todo 2022

FMI avisa: la inflación en Latinoamérica no dará tregua en todo 2022

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

MERCADO MAYO 2022
Market Brief Mayo_page-0001
medihealth-marzo-abril-2022
MERCADO NORTE ABRIL-MAYO 2022
MERCADO ESTE ABRIL - JUNIO 2022
Revista Technology marzo-abril 2022

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • COVID-19

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando