Los cinco datos más ‘business’ de la semana que no te puedes perder

Por [email protected] | diciembre 9, 2022

Llegó el momento de disfrutar de una merecida desconexión. Un libro, tiempo con los amigos, un almuerzo familiar… Pero antes, queremos que repases con nosotros los cinco datos más ‘business’ de la semana, entre los que encontramos una inversión refugio, un consejo infravalorado o las audiencias del Mundial de Qatar. ¡No te las pierdas!

US$7.84 mil millones de ingresos y ruptura en la cúpula

Salesforce presentó unos excelentes resultados en el tercer trimestre, con ingresos de US$7.84 mil millones. Sin embargo, sufre turbulencias en la cúpula. Bret Taylor abandonó su cargo de codirector ejecutivo sólo 14 meses después de aceptarlo. Marc Benioff queda como único CEO y la compañía cayó en bolsa.

428 % de crecimiento, una inversión al alza

En plena época de inestabilidad, el whisky escocés se ha convertido en una de las inversiones refugio del momento. En la última década, su valor ha crecido un 428 %. El negocio mueve cerca de US$7.5 mil millones anuales y podría alcanzar los US$33 mil millones en 5 años. El ‘single malt’ es la joya de la corona. Descubre más datos.

71 % del GNL exportado por EE.UU., a Europa

Europa trabaja para superar el invierno en medio de la crisis energética generada por la guerra en Ucrania. El Gas Natural Licuado (GNL) ha ganado fuerza, con Estados Unidos el principal beneficiario. A mediados de año se convirtió en el mayor proveedor de GNL del mundo. El 71 % de sus exportaciones destinadas a la UE y Reino Unido.

casetify wesley ng

Más de 25 millones de fundas para celular vendidas

A Wesley Ng y Ronald Yeung no les gustaban las fundas de celulares que ofrecía el mercado, así que crearon su compañía. Once años después, Casetify tiene una valoración de US$1,000 millones y ha vendido 25 millones de fundas. Ng comparte su consejo más infravalorado: se trata de ser rentable. Algo obvio pero, según él, frecuentemente olvidado.

96 % de aforo completado, los datos de FIFA

FIFA tilda de históricos los datos de asistencia a los estadios y audiencias televisivas de la fase de grupos del Mundial. Según el ente, se acumularon 2.45 millones de hinchas en las gradas, lo que supone haber cubierto el 96 % del aforo. El Argentina-México tuvo la asistencia más alta desde la final del 94, 88,966 aficionados. Aquí, todas las cifras.

¡Feliz fin de semana!

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.