Mastercad, empresa global de tecnología en la industria de pagos, celebró su primer “Mastercard Day” en República Dominicana. El evento reunió a ejecutivos y representantes de las principales instituciones financieras y tecnológicas del país para discutir tendencias, retos y oportunidades en el ecosistema financiero, así como destacar las iniciativas y programas que la compañía está implementando en la región para fomentar la construcción de una economía digital inclusiva, segura y próspera.
«Soluciones innovadoras»
«Nuestro Mastercard Day fue una extraordinaria oportunidad para resaltar nuestro compromiso por ofrecer a clientes, socios y aliados soluciones innovadoras que los conecten a la economía digital y les permitan disfrutar sus beneficios, incluyendo experiencias de pago rápidas, seguras, y convenientes», comentó Tomás Alonso, country manager de Mastercard para República Dominicana y Haití. «Nuestro objetivo es impulsar una República Dominicana más allá del efectivo, donde todos puedan prosperar”.

Las sesiones fueron conducidas por expertos locales y regionales, quienes discutieron:
- El papel que desempeñan las pequeñas y medianas empresas como motores de crecimiento económico en América Latina.
- El impacto positivo de las asociaciones público-privadas en materia de inclusión financiera.
- La importancia de desarrollar productos financieros focalizados para atender las necesidades de sectores subatendidos.
- La necesidad de desarrollar e implementar estrategias de ciberseguridad holísticas y colaborativas en un mundo cada vez más digitalizado.
- La relevancia de conectar a los usuarios con experiencias únicas que les permitan vivir sus pasiones y alcanzar su máximo potencial.
Mil millones de personas conectadas
En última instancia, se destacó la relevancia de fomentar la colaboración entre instituciones financieras, fintechs, comerciantes y gobiernos para detonar el pensamiento creativo, impulsar soluciones innovadoras y diseñar un futuro en que todos los dominicanos puedan disfrutar de los beneficios de la tecnología.
Todo ello como parte de los esfuerzos de Mastercard por conectar a mil millones de personas y 50 millones de pequeñas y medianas empresas a la economía digital a nivel mundial, para 2025.
Entre los conferencistas participantes se encontraron Tomás Alonso (Country Manager para República Dominicana y Haití en Mastercard), Eduardo Sánchez (Vicepresidente Senior, Ciberseguridad e Inteligencia, Mastercard Latinoamérica y Caribe), William Dawson (Líder Customer Solutions Center, Mastercard Centroamérica y Caribe), Engels Tavarez (Gerente de Productos, Mastercard Centroamérica y Caribe), Janet Banuchi (Gerente de Mercadeo, Mastercard Centroamérica y República Dominicana) y Carlos Pared (Gerente de Asuntos Gubernamentales, Mastercard Puerto Rico y República Dominicana).
Acerca de Mastercard: Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Su misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, sus innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, trabajan para construir un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.
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