Innovación digital e inteligencia artificial, presentes en el sector inmobiliario de RD

Por Gabriel Rico Albarrán | julio 20, 2022

La innovación digital también está presente en el mercado inmobiliario de la República Dominicana. Con ese telón de fondo y en el marco de su décimo primer aniversario, la empresa Mr. Home reunió a los actores más relevantes del sector inmobiliario para presentar su proyecto de transformación digital.

La experiencia de Mr. Home ha sido robustecida con el uso de inteligencia artificial para el análisis de datos y aprendizaje automático para mejorar predicciones, optimizar inversiones y ofrecer un mejor servicio.

Esta presentación se llevó a cabo en un magno evento denominado ‘Blue Night by Mr. Home’, el cual reunió a más de 500 personas de empresas constructoras, desarrolladores, asesores financieros y clientes.

“Desde nuestros inicios, hace once años, nos unió la idea de revolucionar el mundo inmobiliario, y es a lo que seguimos apostando; la innovación siempre será parte de nuestra fórmula de trabajo”, manifestó Elizabeth Santiago, Socia Fundadora de M. Home.

Elizabeth Santiago rememoró los inicios del proyecto en un local de 29 metros y la convicción de marcar la diferencia en su sector.

La primera decisión innovadora que tuvieron fue apostar por las plataformas digitales para sus ventas cuando lo que se estilaba en sus inicios eran los formatos impresos.

Mr.Home

A once años de distancia, la empresa asume una visión de futuro y decide apostar por la tecnología para mejorar la experiencia de todos los participantes del sector, aprovechando la inteligencia artificial, ‘machine learning’ y el ‘deep learning’.

Los lideres del proyecto extendieron la invitación a todo el sector inmobiliario a sumarse a este proceso de transformación utilizando las tecnologías digitales para agregar valor en su oferta.

Actualmente Mr. Home cuenta con más de 800 metros cuadrados de oficinas, más de 160 colaboradores, 9,000 operaciones inmobiliarias exitosas y más de 90 constructoras que han confiado en la empresa como su ‘master broker’ de manera exclusiva.

‘Blue Night by Mr. Home’ estuvo respaldado por las entidades bancarias Scotiabank y Asociación Popular de Ahorros y Prestamos (APAP) y la agencia de publicidad exterior Cartel, quienes fungieron como co anfitriones de la actividad, siendo las tres grandes aliadas de la compañía.

Redacción Revista Mercado

Consulta: Se celebra con éxito el evento Mercado Construction Summit 2022

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.