Movie time! Estas son las películas de Navidad más taquilleras

Por Gabriel Rico Albarrán | diciembre 22, 2022

La Navidad está cerca y en estos días previos, nada como una buena película con esta temática para pasar un momento agradable en familia mientras se terminan los preparativos para celebrar la ocasión. De acuerdo con una gráfica de Statista, que utiliza datos de Box Office Mojo, hay una serie de películas navideñas que han cautivado a la audiencia y por lo tanto, se han convertido en las más taquilleras de la historia.

Algunas de estas películas son clásicos y es de notar que ninguna película de la década actual está presente en el listado. Sin más, aquí están las películas de Navidad más taquilleras de la historia, junto con el tráiler de cada una:

También te recomendamos: Estas son las películas más taquilleras de la historia

Movie time! Estas son las películas de Navidad más taquilleras

El Grinch (2018)

No, no es la película que protagoniza Jim Carrey. Se trata de otra variante -la tercera- del clásico de 1957 de Dr. Seuss ¡Cómo el Grinch se robo la Navidad! Esta versión animada presenta nuevamente al Grinch, con la voz del actor Benedict Cumberbatch; la cinta, producida por Illumination Entertainment fue dirigida por Yarrow Cheney y Scott Moiser.

Solo en casa (1990)

Un clásico que no puede omitirse en Navidad también conocida como Mi pobre angelito, con Macaulay Culkin interpretando al niño Kevin McCallister de 8 años que deberá hacerle frente a dos ladrones que rondan el vecindario. La película, grabada en 1990, fue escrita por John Hughes y dirigida por Chris Columbus. 

Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992)

Pasaron solamente dos años para que Kevin McCallister regresara a la pantalla con la segunda entrega de Mi pobre angelito pero en esta ocasión, esta secuela se desarrolla en Nueva York, ciudad a la que llegan también los villanos Harry y Marv que el año pasado -y en la primera entrega de la saga- intentaron robar su casa.

El Grinch: ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (2000)

En cuarto lugar, ahora sí, aparece la adaptación del Grinch protagonizada por Jim Carrey que le da vida al memorable y querido personaje verde que detesta la Navidad. Además de la historia del Grinch, esta adaptación presenta también la historia de los Quienes y de Cindy Lu, una niña que cuestiona el motivo de la frenética celebración de la Navidad en Villaquien y el odio del Grinch para con el pueblo y la festividad.

Cuento de Navidad (2009)

En América Latina a esta película también se le conoce como Los fantasmas de Scrooge, protagonizada también por Jim Carrey. Esta entrega fue escrita y dirigida por Robert Zemeckis, quien utilizó la técnica cinematográfica de captura de movimiento y la animación para concebir la película. Ebenezer Scrooge, un avaro y egoísta prestamista que detesta la Navidad será visitado por tres fantasmas para darle una lección y recordarle que una vida codiciosa no es buena para él.

El Expreso Polar (2004)

Basada en el libro El expreso polar (1938), de Chris Van Allsburg. La historia presenta las aventuras de un grupo de niños que en Nochebuena emprenden un viaje a bordo de este tren para conocer a Papá Noel. Entre los protagonistas destaca Tom Hanks, quien interpreta al conductor del tren, participó en el filme, grabado con la técnica de captura de movimiento.

Elf (2003)

Will Ferrell le da vida a Buddy, un humano huérfano que por azares del destino llega al Polo Norte y es adoptado por Papá Duende. Al no sentirse identificado con los duendes, Buddy descubre que es un humano y emprende una aventura a la ciudad de Nueva York para buscar a su verdadero padre. Esta divertida historia cuenta cómo Buddy debe adaptarse al mundo de los humanos y en el proceso, reconstruir la relación con su padre.

¡Vaya Santa Claus! (1994)

También conocida como Santa Cláusula, esta película dirigida por John Pasquin cuenta la historia de como el exitoso ejecutivo Scott Calvin (Tim Allen) se convierte accidentalmente en San Claus. Scott deberá asumir las funciones de Papá Noel y repartir los regalos durante la Navidad para evitar que ésta se pierda.

Gabriel Rico Albarrán

También te recomendamos: Árbol de Navidad: ¿natural o artificial? Así están las preferencias

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.