Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Actualidad

#38,388: las reacciones de Nike y la NBA al récord de LeBron

El alero de los Lakers se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA; la liga y su principal sponsor lo celebraron de esta forma

by Borja Santa Maria
8 febrero, 2023
in Actualidad
0
8 febrero 2023
lebron james abtio el record de puntos en la historia de la nab y asi reaccionar la liga y nike

Foto: MMN

Romper barreras, superar límites; son misiones reservadas para los elegidos. El martes 29 de octubre de 2003, un joven de 18 años nacido en Akron (Ohio) debutaba con la camiseta de los Cleveland Cavaliers. Todos los focos lo apuntaban. En su cabeza brillaba una corona impuesta por las expectativas. 20 años después, LeBron Raymone James firmó la que será su página más recordada.

Foto: NBA

El martes 7 de febrero de 2023, el alero de los Lakers se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA. Una fecha que quedará grabada en el libro del deporte mundial y una oportunidad comercial de oro para algunas marcas. ¿Qué hizo la NBA? ¿Cómo reaccionó Nike?

Desde todos los ángulos

Con el Staples Center de Los Ángeles como escenario de lujo, LeBron batió el récord cuando finalizaba el tercer cuarrto del duelo entre los Lakers y los Oklahoma City Thunder. Su fade away besó la red para desatar la locura. Era su punto 38,388. En ese instante, la NBA activó su maquinaria.

Foto: NBA

El momento más esperado, la foto más ansiada, era la de la entrega del testigo. Kareem Abdul-Jabbar, dueño del récord desde el 5 de abril de 1984, nueve meses antes de que LeBron naciera, no podía faltar a la gran cita. La NBA paró el partido y el legendario pívot de los Lakers entró en la pista para abrazar al rey. Un momento irrepetible que la liga cuidó como acostumbra.

Las redes sociales de la competición comenzaron a generar contenidos de todo tipo. Cifras, fotos históricas del rey, la canasta desde distintos ángulos, la reacción de los hijos de LeBron en el momento en el que su padre bate el récord, imágenes de la superestrella en el vestuario, comunicado del comisionado Adam Silver, un hashtag especial (#ScoringKing)…

EVERY ANGLE of the bucket that made LeBron James the NBA's all-time leading scorer ?️#ScoringKing pic.twitter.com/BVUr9x78BH

— NBA (@NBA) February 8, 2023

Y, quizás lo menos esperado, el cambio de foto de perfil. En sus cuentas oficiales de Instagram, Twitter o Facebook, el logo de la NBA dio paso a una corona en homenaje al rey indiscutible de la liga.

Era la fecha señalada. La expectación era tal que se llegaron a pagar US$65 mil por un boleto para el encuentro. LeBron acudió al Staples 36 puntos por detrás de Abdul-Jabbar. Cumplió con la misión, y la NBA y los Lakers se frotaron las manos. También el mayor sponsor de su carrera, Nike.

Dos fotos, un cambio social

El fundador de la marca, Phil Knight, fue uno de los afortunados en vivir el momento en primera fila, debajo de la canasta en la que LeBron rompió el récord. La imagen del empresario en el preciso instante de la canasta tiene el potencial de convertirse en icónica: es el único espectador que atiende la jugada de forma directa, mientras el resto de los aficionados la intenta capturar a través de su teléfono.

Foto: NBA

Comparar la foto de la canasta de LeBron con la del mítico The Final Shot de Michael Jordan es una manera gráfica de entender cómo ha cambiado la forma de consumir y compartir contenidos de la sociedad. Mientras en 1998 a nadie se le hubiera ocurrido sacar una cámara de fotos o de video, 25 años después el Staples se cubrió de smartphones… Con Phil Knight como excepción.

Foto: NBA

Nike: «Somos testigos»

En términos comunicativos, el mensaje de Nike pivotó sobre un concepto: «somos testigos». La marca, que tiene un contrato de por vida con la estrella, puso en valor los 20 años acompañando a LeBron, siendo parte de sus inmensos logros. Para ello, apostó por un contenido audiovisual que repasa la carrera del rey.

«38,388 puntos, todos somos testigos», reza el arte que preside el video en la cuenta corporativa de Instagram. «20 años después, somos lo que siempre hemos sido: Testigos de la grandeza sin fin de LeBron James», es la frase elegida para el post de Twitter.

20 years later, we are who we’ve always been – Witnesses to @KingJames never-ending greatness. ? #WitnessGreatness pic.twitter.com/QP9nY8RfZD

— Nike (@Nike) February 8, 2023

El clip, de un minuto de duración, contiene mensajes de admiración, con un sonido y una voz que escenifican una oración. Una apuesta arriesgada para un momento inolvidable.

«Nike tiene siempre el mejor anuncio siempre que pasa algo histórico», se rindió la tenista Naomi Osaka.

Son las reacciones a una noche histórica en la que, en el capítulo de anécdotas, los Lakers perdieron y se alejaron de los play offs.

Foto: NBA

Borja Santamaría

LeBron James: rey de la cancha, mago del ‘business’

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

la gran banca rescata a forst republic y joe biden pide mano dura una semana despues de la caida de svb
Actualidad

La resaca de la quiebra del SVB: Rescatan a First Republic y Biden pide mano dura

17 marzo, 2023
Think Health
Actualidad

Expertos analizarán en el THINK HEALTH las oportunidades de acceso a la innovación en salud

17 marzo, 2023
estos son los cinco datos clave de la esfera business de la semana que nos deja
Actualidad

Los cinco datos más ‘business’ de la semana que no te puedes perder

17 marzo, 2023
moodys cree que el efecto de la caida de svb sera limitado en los bancos de america latina
Actualidad

¿Golpeará a los bancos de América Latina la caída de SVB? Moody’s cree que no

16 marzo, 2023
Design Week RD 2023
Actualidad

Mercado celebra con éxito el Architects & Engineers Conversations en el marco de Design Week RD

16 marzo, 2023
david malpass, presidente del banco mundial, visito republica dominicana
Actualidad

La primera visita de un presidente del Banco Mundial a RD: reconocimiento y desafíos

16 marzo, 2023
Load More
Next Post
la organizacion internacional del trabajo oit publico su informe sobre el panorama laboral en america latina y el caribe en 2022

Luces y sombras del empleo en América Latina y el Caribe

Innovación pública

RD se convierte en sede del primer Foro Internacional de Innovación Pública

un estudio de mckinsey y nielseniq demuestra la eficacia del marketing verde para aumentar las ventas de productos

Marketing verde en envases: ¿eleva las ventas de los productos?

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Portada Marzo revista Mercado 2023
MARKET BRIEF MARZO 2023-1_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando