Estos son los retos que presenta la IV revolución industrial

Estos son los retos que presenta la cuarta revolución industrial

Por Gabriel Rico Albarrán | junio 2, 2022

Iberoamérica no puede dejar escapar el tren de la IV Revolución Industrial lo que exige una decidida apuesta desde los ámbitos público y privado por estimular la innovación y el uso de las nuevas tecnologías.

En esta mesa se analizó cómo el tándem tecnología-innovación es la base desde la que construir entornos nacionales más vinculados a la nueva economía mundial, más productivos y, por ende, más competitivos.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Un desafío transversal que supone inversiones en infraestructuras y educación para cerrar las brechas digitales que lastran a la región.

Mónica de Oriol, presidenta de Net4Things (España):

Tenemos un problema: no tenemos talento externo para atender la infraestructura digital. El gran problema es que podemos invertir en muchos satélites pero si no hay quién para hacer posible la transformación digital, entonces tenemos que producir gente que sea capaz de entender la tecnología y hacerla asequible.

Mónica de Oriol
Mónica de Oriol

Silvia Otero, fundadora de sucoaching (España) Moisés Sánchez, partner de Mundi Ventures (España):

El líder tiene que ser transformador, tiene que gestionar en la incertidumbre y saber liderar los cambios venideros para llevar a la empresa hacia la cuarta revolución. Debe tener pensamiento crítico, tiene que ser íntegro, lo deben ver como un modelo. Tiene que ser un líder cercano, que llegue a conectar con la organización.

Silvia Otero
Silvia Otero

Moisés Sánchez, partner de Mundi Ventures (España):

Las empresas tienen que ser globales. En la medida en que te quedes de forma local, no vas a tener crecimiento. Queda mucho por hacer en Latinoamérica. Hace falta vocación global y un cambio en el ecosistema.

Moisés Sánchez
Moisés Sánchez

Moderó el panel Gina Díez Barroso, presidenta y CEO de Grupo Diarq (México)

(Gabriel Rico Albarrán)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 23:39:13 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Anual Best Value

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Facturado Anual

350 / Mes

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 7,140

-15% DE AHORRO
RESPECTO A ANUAL

Facturado Cada Dos Años

298 / Mes

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Anual Best Value

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

Facturado Anual

700 / Mes

Plan Bianual

RD$ 33,600

RD$ 14,280

-15% DE AHORRO
RESPECTO A ANUAL

Facturado Cada Dos Años

595 / Mes

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado + 5 ediciones especiales

6 ediciones digitales de Mercado Región Norte

4 ediciones digitales de Mercado Región Este

12 ediciones digitales de Market Brief

12 ediciones digitales de ¡HOLA! RD + 5 ediciones especiales

6 ediciones digitales de MediHealth

5 ediciones digitales de Technology

Nuevas ediciones al instante en tu correo