Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Actualidad

Expertos hablarán de las oportunidades de crecimiento para RD en 2023

Las proyecciones globales tendrán el análisis internacional del jefe para América Latina en Credit Suisse, y las regionales del director alterno México & RD del BID

by Rosanna Nuñez
2 de diciembre de 2022
in Actualidad
0
2 diciembre 2022

Expertos en materia económica y financiera identificarán en Think Economics 2022 las oportunidades y desafíos para la macro y microeconomía, poniendo el énfasis en las proyecciones globales de acuerdo al análisis de Credit Suisse, el primer banco de Suiza en términos de activos totales. Think Economics 2022 es el evento anual de economía que organiza la Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza (CCTDS); se llevará a cabo el martes 6 de diciembre, de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. en el hotel JW Marriot Santo Domingo.

Con un 6.31 % de inflación en lo que va de año, las proyecciones oficiales esperan que el PIB de la República Dominicana crezca entre un 5 % y un 6 % al finalizar el 2022. Los mejores resultados de la región y que se justifican entre otros factores, gracias a la expansión de sectores como turismo y zonas francas. Partiendo de los indicadores positivos para el 2023 del Fondo Monetario Internacional (FMI), que proyecta un crecimiento mundial del 1,6 %, y del Banco Mundial (BM) que prevé el de 4,6 % en el caso local, los especialistas de este evento analizarán, entre otros aspectos, los factores exógenos que afectan al crecimiento: la situación geopolítica actual y la desaceleración global.

“Las altas tasas de interés, la inflación y la guerra de Rusia contra Ucrania harán que el crecimiento económico mundial se desacelere a un 3,1 % este año. Sin embargo, las eficientes políticas ejecutadas en la República Dominicana han procurado que el país termine 2022 con los mejores resultados de la región y que mantenga un crecimiento sólido para el próximo año”, señala Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS.

República Dominicana y Panamá, países con mayor crecimiento

Según el FMI, en su informe Perspectivas para las Américas: navegando condiciones financieras más restrictivas, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú tendrán un crecimiento de 3 %. En el caso de Brasil se espera un desarrollo de 2.8 %, para México 2.1 %. República Dominicana y Panamá serían los países con mayor crecimiento, que deberán evitar un relajamiento prematuro de sus políticas monetarias, avanzar con una consolidación fiscal inclusiva que proteja a los objetivos sociales y fomentar la productividad, entre otros aspectos fundamentales.

“La banca dominicana tiene previsión de crecimiento. La recuperación del gasto privado y del turismo, así como el dinamismo de la inversión extranjera en comercio, logística y energías renovables. En adición, la implementación de las grandes inversiones en modalidad alianza público-privada serán un elemento adicional en favor del crecimiento de la economía dominicana”, recalcó Bucher.

Las perspectivas globales de crecimiento se analizarán de la mano de Alonso Cervera, economista en jefe para América Latina en Credit Suisse, que viene al país para ser orador en este evento. También participarán SE Rita Hämmerli-Weschke, embajadora de Suiza en República Dominicana; Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS; Alejandro Fernández Whipple, superintendente de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana; Ernesto Selman, director ejecutivo alterno por México y República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Raúl Ovalle, socio director de Analytica.

Sobre la CCTDS

La CCTDS se funda hace más de 20 años como una entidad de derecho privado sin fines de lucro, que desarrolla y apoya programas y proyectos de fomento, promoción e inversión en beneficio del comercio, la industria y el turismo entre Suiza y República Dominicana. La Cámara brinda apoyo al emprendimiento y las acciones formativas en busca de la excelencia e innovación permanentes. De ahí, los eventos THINK (Innovation, Logistics, Economics, Energy & Tourism).

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

Nobel de Medicina Katalin Karikó & Drew Weissman
Actualidad

Dan el Nobel de Medicina para los investigadores de la vacuna ARNm contra el Covid

2 de octubre de 2023
cinco datos business
Actualidad

Los cinco datos más ‘business’ de la semana que no te puedes perder

28 de septiembre de 2023
IA, pagos residuales... Los términos del acuerdo que pone fin a la huelga de guionistas 1
Actualidad

IA y pagos residuales. Dos claves del acuerdo que pone fin a la huelga de guionistas

28 de septiembre de 2023
Sistema Integrado de Transporte
Actualidad

En qué consiste el nuevo Sistema Integrado de Transporte – Santo Domingo

28 de septiembre de 2023
Joe Biden participa en la huelga del AUW
Actualidad

Biden, modo sindicalista; se une a las protestas de obreros del sector automotriz y Trump responde

27 de septiembre de 2023
Amazon demanda en Estados Unidos prácticas monopolicas
Actualidad

Amazon es demandado en EE.UU. por prácticas monopólicas

27 de septiembre de 2023
Load More
Next Post
al horford firma un nuevo contrato con los boston celtics de 20 millones de dolares por dos temporadas

Talento, trabajo y liderazgo con premio: US$20 millones para Al Horford

Messi-Cristiano, el sueño de la final más 'business'

E.T., Just 40; todas las cifras del adorable extraterrestre

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Mercado Septiembre Power Issue 2023 la mirada del poder

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando