26. junio 2019 República Dominicana29°C

Acusan a Diego Casta por delito fiscal; le exigen 1,1 millones de euros

Lucy Nuñez17 abril, 20192min295
15554996898538.jpg

Según informaciones publicadas por El Mundo, la Agencia Tributaria de España acusa al delantero del Atlético, Diego Casta, por cometer fraude de delito fiscal de 1,1 millones de euros por la tributación de sus derechos de imagen en el 2014.

Hacienda sostiene que el futbolista ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas que rubricó poco antes de irse al Chelsea.

Los datos de la inspección fiscal arrojaron que Hacienda aceptó rebajar considerablemente la cantidad que le exigía en un principio, que se elevaba a 2.306.000 euros, y retiró la acusación por delito contra la Hacienda pública en otro de los ejercicios investigados, 2013.

Sin embargo, remitió la denuncia contra el futbolista a la Fiscalía de Delitos Económicos, que tiene que decidir ahora si interpone una querella contra el jugador como ha hecho en otros casos similares.

A diferencia de lo que ha ocurrido con otros futbolistas, Costa no utilizó sociedades pantalla en paraísos fiscales para percibir patrocinios sino que los ingresó directamente en sus cuentas bancarias españolas.

 Expansión

Lee también: Presidente de la Federación Alemana dimite por aceptar un reloj de lujo como regalo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.