fbpx

¡Adiós a las tarjetas personales!

Revista Mercado5 octubre, 20193min
Screen-Shot-2019-10-04-at-11.44.20-AM.png

1,516 Vistas,

Hasta no hace mucho, entregar una tarjeta personal cuando había una reunión de negocios era una postal clásica, habitual y necesaria como carta de presentación. Pero el mundo cambia, y ahora esa clásica imagen deja lugar a nuevas tecnologías y nuevas formas de presentación y generación o intercambio de contactos.

En Italia inventaron una nueva forma de intercambiar contactos. Llega el brazalete electrónico. un dispositivo ideal para congresos, eventos empresariales, conferencias y networking. La entrega de tarjetas personales, un acto de cortesía en toda relación profesional, quedará en el olvido a partir de septiembre, al menos en Italia, donde será reemplazada por un brazalete electrónico que intercambiará los datos de las personas cuando se estrechen las manos.

El innovador dispositivo, llamado Airbusinesscard, será lanzado por la compañía homónima, fundada y administrada por Mauro Lafico, un joven originario de Lecce y especializado en mercados financieros en Londres, donde trabajó durante diez años, antes de instalarse en Milán para poner en marcha su propio proyecto.

El brazalete electrónico reconoce el gesto de estrecharse las manos y transmite en tiempo real los datos básicos de una persona como nombre, empresa, rol y otros detalles profesionales. Las tarjetas personales virtuales se intercambian a través de estos dispositivos y los datos confluyen en una base que puede consultarse por e-mail o a través de una aplicación.

El Airbusinesscard, de alimentación eléctrica y recargable a través de USB, contiene un transmisor bluetooth de alcance limitado, un sensor de movimiento y una memoria. También incluye un sensor de movimiento y una memoria.

En la etapa inicial el brazalete será entregado en una primera fase de prueba bajo la opción de alquiler temporal como servicio a empresas que organizan ferias, congresos, conferencias y eventos de “networking”. Luego, sí, se expandirá el producto para individuos.

Para saber más sobre otros contenidos de interés como éste, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas adquirir nuestras ediciones especiales y regulares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1,517 Vistas,