fbpx

Adiós al curso escolar, promueven todos los estudiantes

Revista Mercado22 mayo, 20202min
48849289_l-1280x853.jpg

El ministerio de Educa­ción anunció una promoción ge­neral condicionada del es­tudiantado en el presente año escolar que concluye el 19 de junio, y que fue afectado en su ejecución por la pandemia del coro­navirus (Covid-19).

El Ministerio de Educa­ción precisó en un comu­nicado que en caso de que el estudiante, a criterio del docente, no haya cumpli­do con los indicadores de competencia, pasará a un tercer proceso de nivela­ción a principios del próxi­mo año escolar para acep­tar su promoción.

“En la sesión, se acordó que al inicio del año escolar 2020-2021 se implementará un plan de reforzamiento y nivelación escolar donde los docentes y estudiantes reforzarán los contenidos cursados duran­te los meses de educación virtual por la cuarentena”, señala el comunicado.

El Consejo Nacional de Educación (CNE) informó también que el inicio del próximo año escolar será el 24 de agosto de 2020, y pospuso las pruebas nacio­nales para septiembre, para preservar la salud de la co­munidad educatuva debido a la situación del coronavi­rus en el país.

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.