Ahora bitcoin paga dividendos

bitcoin.jpg

Además de unas ganancias de capital extraordinarias, los inversores en bitcoin también recibirán un dividendo… si tienen suerte.

Una nueva fractura en la cadena de bloques creó un derivado en la forma de oro bitcoin el martes, y los propietarios de bitcoins reciben una unidad por cada bitcoin que poseen, de acuerdo con los desarrolladores del derivado. La criptomoneda cayó desde un nivel récord después de la bifurcación, al igual que las acciones suelen caer en bolsa después dejar de incluir dividendos. Otras monedas digitales importantes, como el ethereum, se apreciaron ya que los inversores vendieron bitcoin y cambiaron el efectivo por otras alternativas, dijo Gavin Yeung, máximo responsable de la compañía de inversión Cryptomover.

“Es muy saludable para el ecosistema poder decir: soy un inversor, recojo mis dividendos y luego puedo hacer lo que quiero con mi inversión”, dijo Yeung el martes.

Indudablemente, no es exactamente igual. A diferencia del pago de acciones, para acceder al oro bitcoin, los inversores deben usar una billetera o un mercado que admita el nuevo activo. Coinbase, uno de los principales mercados, ha dicho que no lo hará.

Además, bitcoin gold y una rama anterior llamada bitcoin cash surgieron de visiones conflictivas dentro de la comunidad descentralizada, en oposición a una decisión deliberada de impulsar la rentabilidad de los inversores. En este sentido, tales “bifurcaciones” se parecen más a una desinversión de una empresa por venta de acciones.

El oro bitcoin cotizaba a US$97 en la bolsa Bitfinex a las 12:03 pm en Hong Kong. Bitcoin perdía un 0,5 por ciento, hasta los US$5.568 después de caer hasta un 5,9 por ciento el martes, según datos compilados por Bloomberg.

Bloomberg.-

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *