fbpx

Alemania: economía crecerá la mitad de lo previsto en 2019

Lucy Nuñez4 abril, 20192min
FrankfurtSkyline2014.jpg

21 Vistas,

La economía de Alemania crecerá este 2019 menos de la mitad de la tasa prevista anteriormente, y los riesgos para las perspectivas incluyen conflictos comerciales mundiales y un brexit sin acuerdo, según los cinco institutos de análisis más importantes del país.

El producto interno bruto de la mayor economía de Europa crecerá un 0,8 por ciento en 2019, pronosticaron los institutos en su perspectiva más reciente, publicada este jueves en Berlín. En septiembre, anticipaban un crecimiento del 1,9 por ciento.

«Se subestimó la dimensión de los obstáculos para la producción nacional y el alcance de la desaceleración de la economía mundial», escribieron los institutos. El peligro de una «recesión pronunciada» con varios trimestres de contracción es bajo si los riesgos políticos no se intensifican, agregaron.

Alemania sufriría un gran impacto si hubiese una escalada de los conflictos comerciales y un brexit sin acuerdo, ya que Estados Unidos y el Reino Unido son dos de sus socios comerciales más importantes, señalaron los institutos. La incertidumbre respecto a la economía china es también un factor de riesgo. El pronóstico para 2019 concuerda con una previsión del Consejo de Expertos Económicos de Alemania del mes pasado.

Los cinco institutos – IWH (Halle), DIW (Berlín), Ifo (Munich), IfW (Kiel) y RWI (Essen) – mantuvieron su pronóstico de crecimiento de Alemania para el próximo año del 1,8 por ciento.

Bloomberg

Lee también: Desempleo en Alemania continúa cayendo a pesar de economía incierta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

22 Vistas,