Alexandria Ocasio, la congresista latina más joven de Estados Unidos

Revista Mercado7 noviembre, 20183min560
Screen-Shot-2018-11-07-at-12.29.59-PM.png

7 de noviembre de 2018, 11:26 AM.- Alexandria Ocasio-Cortez, una activista hispana de 29 años de edad que obtuvo una sorprendente victoria en las primarias contra una titular blanca con 10 años en el cargo, se convirtió en la mujer más joven elegida para el Congreso.

Ocasio-Cortez, nacida en el Bronx el 13 de octubre de 1989 de madre puertorriqueña, ganó en junio contra todo pronóstico la nominación de su partido al veterano congresista Joe Crowley, un peso pesado de los demócratas que llevaba en su escaño desde 1999 y era conocido como el Rey de Queens.

La joven figura dice ser una defensora de las familias inmigrantes, aunque no tiene experiencia en ocupar cargos públicos. Nacida y criada en El Bronx, viajó al estado fronterizo de Texas en plena campaña para denunciar la política de “tolerancia cero” de la administración del presidente Donald Trump.

Durante su campaña, la joven enfatizó su anhelo de propiciar en Washington un cambio “generacional, racial e ideológico”.

Alexandria, tuvo que mantener a su familia y trabajar sirviendo cócteles en un bar de Nueva York. En menos de cinco meses pasó de servir cócteles a ocupar un escaño en el Congreso.

La razón de la victoria de Ocasio-Cortez la compartió ella misma en Twitter, donde subió una foto de un par de zapatos con las suelas agujereadas. “Algunas personas dicen que gané por razones demográficas. Primero, eso es falso. Ganamos con votantes de todas las clases. Segundo, aquí está mi primer par de zapatos de campaña. Llamé a puertas hasta que la lluvia atravesó las suelas”, aseguró la ahora congresista.

De igual forma, los votantes en dos estados también eligieron a las primeras mujeres musulmanas del país para la Cámara de Representantes: Rashida Tlaib, exlegisladora estatal que se postuló en Detroit, e Ilhan Omar, legisladora estatal que se postuló en Minneapolis. Las demócratas Sharice Davids de Kansas y Debra Haaland de Nuevo México demostrando que las mujeres hicieron historia en estas elecciones legislativas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.