Alianza favorece conexión entre actores económicos del Caribe

La Mesa Técnica Logística del Caribe, mecanismo de transporte marítimo para consolidados hacia la región, logra una propuesta unánime que permitirá más exportaciones hacia Jamaica, Barbados, Trinidad y Tobago, Guyana y Suniram, en el marco de la alianza público-privada.

Durante una reunión en COMPETITVIDAD, la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), la Asociación de Agentes de Carga (ADACAM), la Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (ASOLOGIC) y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) presentaron la propuesta para impulsar la conectividad en el Caribe, al director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, y el director de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova.
La propuesta fue aprobada a unanimidad en la mañana de hoy por más de 45 representantes de los sectores navieros, logístico y exportador del país, a fin de que sea compartida en la tarde de este 19 de febrero en la Mesa del Caribe que lidera el Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Se reiteró que la propuesta para promover el comercio hacia el Caribe debe ser consultada con la Organización Mundial de Comercio, y a través de esta se busca abrir un mercado para promover los consolidados hacia las islas, creando mayores oportunidades para la productividad y exportaciones a nivel nacional.
La estrategia Dominicana Competitiva, encabezada por el presidente Danilo Medina, tiene como segundo pilar más productividad y exportaciones. Previendo que la globalización e internacionalización de las economías han obligado al tejido productivo de los países a ser más competitivos. En este sentido, se propone la agenda nacional cuyo fin es incrementar las exportaciones de bienes y servicios originados en el país.
En la reunión también participaron representantes del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales Internacionales y el Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Nota de prensa

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.