20. junio 2019 República Dominicana29°C

Amazon cerrará servicio de entrega de comidas en EEUU por competencia

Lucy Nuñez12 junio, 20194min239
105960356-1560273895173amazon.jpg

Amazon.com Inc informó que terminaría su servicio de entrega de comida de restaurantes en Estados Unidos el 24 de junio, cediendo a la intensa competencia de los servicios de GrubHub Inc , DoorDash, y de Uber Eats services, filial de Uber Technologies.

“Una pequeña parte de los empleados de Amazon están afectados por esta decisión, y muchos de los afectados ya han encontrado nuevos puestos en Amazon”, dijo la compañía en un comunicado. “A los empleados se les ofrecerá apoyo personalizado para encontrar un nuevo rol dentro o fuera de la compañía.”

 

 

 

 

 

Amazon Restaurants comenzó en 2015 en Seattle y fue diseñado para dar a los miembros de Prime una opción de pedir comidas, además de productos de alimentación, a través del minorista online. El servicio se amplió a más de 20 ciudades de Estados Unidos, y luego a Londres, donde el programa terminó en noviembre.

Pese al cierre, Amazon tiene intereses en el negocio de entrega de alimentos. En mayo, la compañía compró una participación en la empresa británica de distribución de alimentos online Deliveroo, que captó en la operación 575 millones de dólares (cerca de 508 millones de euros).


Las acciones de Amazon subieron un 0,4%, mientras que las de GrubHub subieron un 8,6%.

Reuters

Lee también: Amazon se convierte en la marca más fuerte del mundo frente a Google

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.