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Amazon: entregas vuelven a la normalidad tras impacto del virus

Revista Mercado17 mayo, 20204min
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Amazon.com Inc. dice que los plazos de entrega a uno y dos días que los compradores esperan volverán gradualmente en las próximas semanas a la medida que el menor en línea se recuperará de un aumento en la demanda registrada al brote de coronavirus.

El domingo, la compañía tiene las restricciones sobre la cantidad de inventario que sus proveedores pueden enviar a los almacenes de Amazon y está acortando los tiempos de entrega a los días, tras haber prolongado durante semanas para algunos productos desde que comenzaron el brote.

Amazon pasa meses preparándose para el aumento de la demanda de los consumidores que generalmente se producen durante la temporada de festividades. El brote de COVID-19, que cerró muchas tiendas minoristas y generó que millones de compradores se activaron en línea, creó, sin previo aviso, el equivalente a un mes de gastos para el Viernes Negro. Una vez que Amazon se retrasó, perdió varias semanas más la contratación de 175.000 personas para volver a la normalidad.

«Eliminamos los límites de cantidad de productos que nuestros proveedores pueden enviar a nuestros centros de distribución», dijo Kristen Kish, portavoz de Amazon, en un correo electrónico. «Continuamos adhiriéndonos a amplias medidas de salud y seguridad para proteger a nuestros asociados mientras recogen, empacan y envían productos a los clientes, y estamos mejorando las velocidades de entrega en toda nuestra tienda».

Además con los retrasos, Amazon evidencia un aumento importante en las ventas relacionadas con el brote de coronavirus porque los compradores tienen muy pocas opciones. Amazon, las grandes tiendas, los supermercados y las farmacias que figuran entre las pocas empresas consideradas esenciales y se les permite permanecer abiertas. Sin embargo, los retrasos comenzaron a empacar la reputación de Amazon con sus clientes y sus vendedores que suministran más de la mitad de los productos vendidos en el sitio.

La entrega rápida es fundamental para la promesa al cliente de Amazon, ya que ayuda a atraer a más de 100 millones de personas que pagan cuotas mensuales o anuales por membresías Prime. Los miembros Prime gastan más en el sitio que los que no tienen esta membresía, por lo que es fundamental que los tiempos de entrega de Amazon vuelven a la normalidad, especialmente cuando las tiendas minoristas comienzan a reabrir y los compradores tienen más opciones.

 

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