fbpx
25. agosto 2019 Rep. Dom.29°C

Amazon podría dedicarse a la fabricación de automóviles 

Revista Mercado2 agosto, 20193min0
cdn-3.expansion.jpg

Amazon está expandiendo sus proezas de transporte para hacer virtualmente todo menos fabricar un automóvil.
Si bien el fundador y CEO de Amazon Jeff Bezos ha dicho poco públicamente sobre las ambiciones de la empresa en ese sector, la estrategia tiene como objetivo apuntalar las fortalezas de Amazon en logística, cómputo en la nube y servicios digitales con sus nuevos intereses en campos relacionados, desde robótica hasta manufactura, de acuerdo con más de dos docenas de personas, incluyendo directivos de Amazon y ejecutivos de la industria familiarizados con la estrategia, así como un análisis de Reuters de la actividad de solicitud de patentes de Amazon.

Empresas como Amazon Web Services y Fulfillment de Amazon comenzaron como esfuerzos internos para reducir costos y mejorar la eficiencia en el servicio a los consumidores, y luego se expandieron a clientes corporativos. Sin embargo, las compañías que trabajan en estrecha colaboración con Amazon también corren el riesgo de perder negocios frente al minorista en línea a medida que crece su experiencia en transporte, según algunos analistas y expertos de la industria.

Un análisis de Reuters de más de 5,000 patentes otorgadas a Amazon desde diciembre de 2016 hasta mayo de 2019 por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos indica que al menos 210 de esas patentes cubren temas relacionados con el transporte, desde drones hasta vehículos terrestres automatizados. El impulso de la patente relacionada con el automóvil superó a los rivales tecnológicos Apple Inc y Google de Alphabet Inc, cuya compañía hermana Waymo es un pionero en los vehículos autónomos.

En los últimos dos años, Amazon ha desarrollado aún más su ecosistema de transporte con la adquisición de tres nuevas empresas: Dispatch, Canvas y Tapzo, mientras que invierte cientos de millones de dólares en al menos otros nueve, incluida Shuttl, una empresa india que desarrolla una aplicación que ayuda a los viajeros a encontrar asientos en los autobuses.

CNN Expansión

Lee también: Amazon se convierte en la marca más fuerte del mundo frente a Google

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.