Amazon quiere comprar redes deportivas que venderá Disney

Revista Mercado20 noviembre, 20183min226
Jeff-Bezos-am-1-1280x514.png

20 de noviembre de 2018, 2:55 PM.- Amazon.com Inc., potenciando su agresiva incursión en la programación deportiva en vivo, quiere adquirir las redes deportivas regionales que Walt Disney Co. debe vender según los términos de su compra por US$71.000 millones de activos de 21st Century Fox Inc., informó el martes CNBC.

Amazon quiere comprar las 22 redes en oferta, informó CNBC, citando a fuentes familiarizadas con el asunto. Apollo Global Management, KKR & Co., Blackstone Group LP, Sinclair Broadcast Group Inc. y Tegna Inc. también se encuentran entre los postores, señaló el canal.

Los Yankees de Nueva York y un fondo soberano desconocido están entre los interesados en el control de YES Network, la red que transmite los partidos de béisbol de los Yankees y los de baloncesto de los Brooklyn Nets, informó CNBC. Bloomberg News informó el 12 de noviembre que los Yankees estaban avanzando con sus planes para comprar YES.

Amazon, con sede en Seattle, está cada vez más interesada en agregar deportes en vivo a su servicio de streaming Prime Video. Tuvo un comienzo complicado con su cobertura en el Reino Unido del Abierto de tenis de Estados Unidos este verano y se prepara para transmitir los partidos de fútbol de la English Premier League a fines de 2019.

El balance de Amazon puede soportar fácilmente los cerca de US$20.000 millones que costaría comprar todo el paquete de redes de deportes de Disney, señaló en una nota el analista de Bloomberg Intelligence Robert Schiffman. “Dada su amplia capacidad de endeudamiento y efectivo disponible, la capacidad de Amazon para pagar más que otros competidores por estos activos debería poder lograrse fácilmente”, comentó.

La parte de 21st Century Fox que Disney no compró, que se conocerá simplemente como Fox, no presentó una oferta por las redes en la primera ronda, pero podría hacerlo en la segunda ronda, que se espera para antes de fin de año, informó CNBC.

Amazon no quiso comentar sobre el informe. Disney no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.