AMLO y los desafíos económicos

Revista Mercado4 diciembre, 20182min800
primer_conferencia_de_prensa_amlo__notimex.jpg_1644875449.jpg

Situaciones encontradas de política económica por parte de la nueva administración, incluyendo la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), introducirán importantes retos a la gestión económica del gobierno que inicia, advirtió Jaime Reusche, Vicepresidente de Moody’s, agencia de calificación de riesgo.

Añadió que la reciente volatilidad en el tipo de cambio y en el mercado bursátil, así como los spreads soberanos más elevados, denotan una creciente preocupación en los mercados financieros en torno al proceso de toma de decisiones de esta administración y la dirección futura de las políticas públicas.

“No obstante, la sólida posición financiera del gobierno federal habrá de operar como colchón crediticio en el corto plazo, limitando el efecto negativo de condiciones financieras adversas sobre el perfil crediticiosoberano”, aclaró.

Así, tras manifestar que la posición fiscal de México proporciona un apoyo importante al perfil crediticio del país, alertó que un nuevo giro en la política económica habrá de traer desafíos importantes.

Dijo que algunas políticas de la nueva administración tendrán un efecto crediticio negativo sobre estados y municipios, además de afectar el gasto en infraestructura.

Destacó que a su inicio, la administración de Andrés Manuel López Obrador habrá de enfrentar una elevada volatilidad en los mercados financieros y el tipo de cambio, situación que es parcialmente compensada por un crecimiento económico sostenido pero modesto, y por una tendencia hacia la baja en los indicadores de deuda gubernamental.

 

DNF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.