fbpx

Ana Figueiredo, CEO de Altice, habla con Revista Mercado

Revista Mercado15 mayo, 20205min
WhatsApp-Image-2020-05-14-at-7.17.27-PM.jpeg

Ana Figueiredo, CEO de Altice, habla con Revista Mercado en el marco de nuestra serie de entrevistas Mercado Interviews con empresarios y economistas, quienes nos comparten sus puntos de vista sobre la coyuntura económica tras la crisis originada por el COVID-19.

Las comunicaciones, es ese sector resiliente para este estado de emergencia, que nos hace la crisis mas fácil y nuestras estancias mas llevaderas. La CEO de Altice en le país nos comenta , que cómo marca europea, la empresa estaba preparada para enfrentar esta pandemia, porque tenía la experiencia de los mercados europeos que ya estaban impactados.

¨La compañía tiene grandes pilares; proteger a nuestros empleados, cerca del 70 % está trabajando remoto, asegurar las medidas sanitarias, brindar apoyo psicológico e informativo en términos de pandemia y sobre todo procurar dar continuidad  a nuestras operaciones para clientes; hay familiares enfermos aislados, otros en el exterior y hay que dar apoyo a esa comunidad¨, puntualizó.

¨La demanda ha sido muy elevada en términos de datos, un crecimiento de tráfico en más de un 50%, hemos hecho los ajustes necesarios para poder seguir dando el servicio y reforzarlo; donamos fidepuntos a familias vulnerables, hemos apoyado a nuestros clientes prepagos facilitándoles paquetes de minutos y recargas para que se mantengan comunicados con sus familiares, hemos donado tabletas con conectividad a pacientes diagnosticados con coronavirus que no pueden recibir visitas y a personal médico y  se dispuso la apertura de todos los canales premium durante las medidas de aislamiento, como una manera de aportar a la mejor estadía en los hogares¨, subrayó.

Con respecto a la introducción de la  tecnologia 5G, comentó que siguen trabajando en ello, que dependen de espectros para que esta tecnología funcione a toda capacidad, y  que aún no hay fecha distinguida, pero que se están haciendo los ajustes necesarios pues es una conectividad superior.

¨El regreso a la normalidad, nadie puede decir cuándo será, este es un momento de enseñanzas, de retos; hay que hacer cambios  ágiles, con  capacidad de reacción y para transformarse, la transformación a la era digital será un paso muy importante, instaurar el trabajar remoto ha traído cambios, hoy hay un liderazgo diferenciador, integrador ¨, dijo.

¨Nadie tiene una bola de cristal para saber que va a pasar mañana, pero hay que estar atentos y actuar, posicionar las marcas de formas diferentes teniendo en cuenta el pasado, presente y futuro de esta nueva normalidad que está por llegar¨

Revista Mercado continúa con estas charlas con personalidades de amplia influencia en la economía dominicana, todos con el objetivo de buscar alternativas que ayuden a superar los efectos que la crisis sanitaria está causando en el país.

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.