fbpx

Aplicaciones imprescindibles para sacar mayor partido a Chromecast

Revista Mercado3 septiembre, 20196min
104474421_m-1280x853.jpg

2,123 Vistas,

Google lo anunció en 2013 y ya son varias las renovaciones que ha tenido Chromecast, pero su uso no está tan extendido como parece. Principalmente porque su compatibilidad con las apps no crece al ritmo esperado y suele desaprovecharse.

Sin embargo, existen una serie de aplicaciones recomendadas para exprimir el dispositivo más allá de los usos comunes.

Google Home

Es, sin duda, la aplicación más recomendada para Chromecast ya que no solo es la que permite sincronizar el dispositivo y configurarlo, también desde esta aplicación se podrá recibir recomendaciones, subir el volumen, parar la reproducción y, en general ,actuará como el centro de control de Chromecast. Adicionalmente, desde Google Home se puede activar la función mirroring del Chromecast. Es decir, poder duplicar lo que se observa en el móvil para que se vea en la televisión.

VLC

En ocasiones el vídeo que queremos enviar al televisor no está online, sino simplemente lo tenemos en la memoria del móvil.  Para esto, VLC es una opción muy interesante ya que permite expender igualmente al televisor. ¿Cómo lo hace?. Básicamente crea un servidor específico para tal propósito y lo dirige al dispositivo.
Eso sí, si la película o capítulo es muy pesado, necesitaremos una muy buena conexión para que el envío sea fluido.

ALL CAST

Tal vez esté habituado a contar con el botón de Chromecast en YouTube, en Netflix o en otras apps de streaming de vídeo, pero contar con compatibilidad para Chromecast con archivos locales ya no es tan común. Aquí es donde entra Allcast, la app con la cual se puede enviar a la televisión cualquier contenido que tenga en el teléfono móvil. Es gratuita con opción de pago, pero puede que se convenza para obtenerlo a pleno rendimiento.

Astonishing

Efectivamente, el nombre lo deja bastante claro. Una aplicación para ver cómics y novelas gráficas en el televisor directamente desde nuestro teléfono móvil o tablet, pues es compatible con ambos. Bastará con tener los cómics en nuestro dispositivo en local para poder verlos en la pantalla grande, y perfectamente formateados. Ojo, también podemos almacenarlos en Dropbox y demás. Es una pequeña joya.

Comic Reader

Efectivamente, el nombre lo deja bastante claro. Una aplicación para ver cómics y novelas gráficas en el televisor directamente desde nuestro teléfono móvil o tablet, pues es compatible con ambos. Bastará con tener los cómics en nuestro dispositivo en local para poder verlos en la pantalla grande, y perfectamente formateados. Ojo, también podemos almacenarlos en Dropbox y demás. Es una pequeña joya.

CastNES

Jugar en su televisor con los clásicos de la NES es posible con CastNES, una app que convierte su móvil en un mando virtual y expande los “games” al televisor. Lógicamente, entramos en terrenos pantanosos con la piratería por lo que CastNES no ofrece ningún juego oficial ni no oficial. Pero estos últimos podemos encontrarlos con relativa facilidad. Los cargamos en el móvil y directos a Chromecast. Por cierto, también lo hay para GameGear y para la Gameboy Color.

TinyCam Monitor Pro

Mucho ojo con esta app porque permite montar en casa un sistema de videovigilancia y controlar todas y cada una de las cámaras de nuestro televisor. Ideal si tenemos hijos o si nos vamos a ir de vacaciones a algún lugar. Bastará con llevar el Chromecast con nosotros y tener acceso en un gran monitor a todas las cámaras que situemos. Eso sí, es de pago. 4,49 euros, pero la valoración de Google Play bien merece que le de una oportunidad si necesita algo parecido.

Crunchyroll

Con más 25.000 episodios de las últimas series de anime, la plataforma de pago TV permite ver series como Naruto Shippuden, Fairy Tail, Sword Art Online, Hunter X Hunter en el televisor ya que es compatible con Chromecast. Una aplicación imprescindible para los fans del anime y que afortunadamente permite ver en grande su contenido, tal y como permiten otras aplicaciones de su estilo.

Este contenido fue publicado en la revista Technology del grupo editorial Mercado Media Network. Para leer sobre otros artículos como éste, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2,124 Vistas,