fbpx

MediTalk 2019: Aplicando la lógica colaborativa en el entorno de la salud

Lucy Nuñez7 mayo, 20192min
Andrea_retrato_2018__MGL0056-Editar-1280x853.jpg

25 Vistas,

El envejecimiento de la población, el aumento de las enfermedades crónicas, incremento de la demanda y la escasez de recursos disponibles en los países desarrollados ha hecho que el gasto sanitario aumente a un ritmo más rápido que el PIB. Por tanto, comienza a ser imprescindible para los diferentes gobiernos, racionalizar económicamente la asignación de los recursos sanitarios para garantizar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

En este contexto se observa a la tecnología como una herramienta que puede ayudar a resolver los problemas de coste-efectividad de los sistemas sanitarios. La aplicación de la tecnología de salud el cual se ha denominado “salud digital” ha traído de su mano un progresivo empoderamiento de los pacientes, que a través de su interacción con las nuevas tecnologías aprenden con mayor rapidez sobre sus realidades de salud o bienestar y toman un rol más activo y participativo.

Con esta nueva realidad que ha empujado la salud digital, ha sufrido un nuevo concepto: salud colaborativa. Este concepto nace de la vinculación de la salud a modelos de innovación abierta con fuerte lógica colaborativa.

Para que te enteres de más información sobre la lógica colaborativa accede a http://www.co-salud.com/archivos/aplicando-logica-colaborativa-entorno-la-salud/

Por Andrea Barbiero

 

Lee también: Medi Talk Summit 2019: HealthCare Transformation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

26 Vistas,