fbpx

Apple patenta sistema para selfies en grupo y a distancia

Revista Mercado9 junio, 20203min
apple-patente-selfies-grupales.jpeg

Cuesta mucho hoy en día que en el mundo de la fotografía digital surja una nueva aplicación que nos sorprenda. Hay cientos de apps para smartphones con infinidad de funciones, retoques, filtros y chorradas varias para transformar una fotografía capturada con nuestros iPhones.

Pues la verdad es que la nueva patente que ha conseguido Apple me ha sorprendido: poder hacer un selfie en grupo sin estar presentes. Si vives en EEUU, y tienes un amigo en Tokio y otro en París, puedes salir juntos en un selfie de grupo.

Este 2 de junio la casa de patentes de EE.UU. le ha concedido a Apple su patente nº 10.672.167.B2 titulada ¨generador sintético de selfies grupales¨. Con este título tan extraño, uno ya puede intuir de qué va dicha patente.

Se explica en ella un método para realizar fotos grupales sin necesidad de que esas personas estén juntas. Un usuario a través de su iPhone o iPad, enviaría una invitación a las personas con las que quiere tomarse una foto y al aceptarla, les saldría un marco y se les indicaría dónde tienen que colocarse, y la aplicación haría en montaje automáticamente.

Súmate a  #DeVueltaConMercado suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.