Apple planea más opciones de control parental en móviles

Captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-11.42.47-a.m..png

Apple ha dicho que tiene previsto introducir nuevas herramientas para ayudar a los padres a controlar el uso de los móviles inteligentes por sus hijos, respondiendo a las críticas de dos accionistas sobre el poder de atracción del iPhone y su posible impacto en la salud mental.
“Apple siempre ha tenido en cuenta a los niños, y trabajamos mucho para crear productos sólidos que inspiren, entretengan y eduquen a los niños y al mismo tiempo que ayuden a los padres a protegerlos en internet”, dijo una portavoz a última hora del lunes en un comunicado.
Los iPhones y otros dispositivos Apple que funcionan con el sistema operativo iOS de la compañía permiten a los padres controlar y restringir lo que consumen sus hijos, incluidas aplicaciones, películas, sitios web, canciones y libros, así como datos móviles, según Apple.
“Tenemos nuevas herramientas y mejoras planificadas para el futuro, para agregar funcionalidad y hacer estas herramientas aún más robustas”, dijo la portavoz de Apple.
En una carta al fabricante de teléfonos inteligentes con fecha del 6 de enero, el inversor activista Jana Partners LLC y el Sistema de Retiro de Maestros del Estado de California instaron a Apple a crear más formas para que los padres restrinjan el acceso de los niños a sus teléfonos móviles. También quieren que la empresa estudie el impacto del uso intensivo de móviles en la salud mental.
“Cada vez hay más pruebas de que, al menos para algunos de los usuarios jóvenes más frecuentes, esto podría estar teniendo consecuencias negativas involuntarias”, según la carta de los inversores, que juntos son propietarios de acciones de Apple por unos US$2.000 millones. Es probable que el “creciente malestar social” llegue a afectar a Apple en algún momento.
Bloomberg.-

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *