fbpx

Argentina: Macri promete aumento de salarios tras su derrota en primarias

Revista Mercado14 agosto, 20192min
Screen-Shot-2019-08-14-at-10.03.29-AM.png

111 Vistas,

El presidente de Argentina, Maurcio Macri, prometió este miércoles aumentar los salarios a los trabajadores, como respuestas a la caída de bonos, la fuerte depreciación de la moneda y la subida del riesgo país, los cuales se registraron tras su derrota el pasado domingo en las elecciones primarias presidenciales.

El líder argentino dijo explícitamente que: “Vamos a aumentar el salario mínimo, dar bonos a empleados estatales, aumentar las becas, agrandar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y mantener el valor de la nafta por 90 días, para que la inflación no afecte”.

Medio internacionales afirman que tras el préstamo solicitado por la Administración de Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI), el país suramericano posee una deuda que representa casi el 98% de su PIB.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Argentina es el país con más deuda pública bruta del Gobierno central, basada en datos del 2017 y 2018.

En su discurso de este miércoles Mauricio Macri pidió disculpas por las palabras pronunciadas en la conferencia de prensa del lunes después de las elecciones. “Quiero pedirles disculpas. Sepan que los entendí y respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas”.

Agencias

Lee también: Activos argentinos continúan en picada tras elecciones presidenciales 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

112 Vistas,